.
Ambiente

Colombia acoge la COP16


La COP16 generará más de 5.200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y tendrá un impacto económico directo a los ingresos del país de $122.400 millones

Congreso de la República
LEGISLACIÓN

El Congreso se une a la Conferencia de las Partes con la iniciativa #CongresoALaCop

lunes, 21 de octubre de 2024

El Congreso de la República otorga el Día de la Familia para todos sus trabajadores

Foto: Presidencia de la República

La corporación se trasladó a Cali durante la semana con diferentes actividades

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, informó en una nota de prensa que, en conjunto con el Senado y las Comisiones Accidentales de la COP16, diseñaron las iniciativas #CongresoALaCop y #CongresoALaCalle, “buscando una agenda participativa donde la ciudadanía se involucre activamente en las acciones que impulsa el legislativo”. Por ello, el Congreso se trasladó a Cali durante la semana.

El representante reafirmó en el comunicado el compromiso de la corporación con la agenda ambiental de la COP16, que se celebra en Cali. "Este evento es clave para consolidar los esfuerzos de nuestro país en la defensa de la biodiversidad y el medio ambiente", señaló.

El mensaje del Congreso será la participación como "protagonistas desde la ley, la política y la acción para fortalecer el compromiso de todos en la defensa de todas las formas vida". Las actividades incluyen foros abiertos, talleres participativos y sesiones legislativas enfocadas en la protección del medio ambiente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE COP16

Ambiente 25/10/2024

Ministra de Ambiente destacó que negociaciones avanzan positivamente en la COP16

La ministra de Ambiente, Susana Muhanad, destacó que hay avances de cara a la segunda semana de negociaciones

Ambiente 23/10/2024

“El cuidado no remunerado representa 22% del PIB, es mucho más que el petróleo”

La directora para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres, María-Noel Vaeza, habló sobre la relación del género con la crisis climática

Ambiente 21/10/2024

Colombia lanzó Plan de Acción de Biodiversidad para 2030 en el marco de la COP16

Esta es una herramienta de política pública ambiental que reúne seis metas nacionales