.
SALUD La Casa Blanca anuncia aumento en los envíos de vacunas contra el covid y nuevos sitios
martes, 9 de febrero de 2021

La administración comenzará a enviar dosis a los centros la próxima semana. Eso incluirá un total de un millón de dosis

Bloomberg

La administración del presidente Joe Biden aumentará los envíos semanales de vacunas a los estados de 10,5 millones a 11 millones y lanzará un programa de vacunación a través de los centros de salud comunitarios en todos los estados y territorios, dijo el martes el asesor de la Casa Blanca, Jeff Zients.

La administración comenzará a enviar dosis a los centros la próxima semana. Eso incluirá un total de un millón de dosis, suficiente para 500.000 vacunas completas, a medida que el programa se acelere en las próximas semanas, dijo Zients en una sesión informativa. El cronograma para esos envíos no estaba claro de inmediato.

Los centros comunitarios son una forma crucial de llevar dosis a comunidades de difícil acceso. “La equidad es nuestra estrella del norte aquí”, dijo Marcella Nunez-Smith, quien se desempeña como presidenta del grupo de trabajo de equidad en salud Covid-19 de Biden. "Este esfuerzo que se centra en la asignación directa a los centros de salud comunitarios realmente se trata de conectarse con las poblaciones de difícil acceso en todo el país".

El programa comenzará con 250 centros de salud, dijo Nunez-Smith. A medida que las vacunas estén más disponibles, los envíos irán a los 1.400 centros de todo el país, dijo.