.
HACIENDA La Cámara de Representantes definirá el inicio de juicio contra Donald Trump
miércoles, 15 de enero de 2020

Se espera a que el senado absuelva al mandatario durante el proceso

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La política internacional cerró el año con la noticia de que el presidente estadounidense, Donald Trump, sería el tercer mandatario de esa nación en enfrentarse a un juicio político.

Esto se conoció “luego de que la Cámara de Representantes aprobara el mes pasado cargos de abuso de poder por presionar a Ucrania a anunciar una investigación sobre su rival demócrata Joe Biden y por obstruir al Congreso”, reseñó Reuters que también informó el 14 de enero que el proceso podría empezar dentro de pocos días.

Según la agencia de noticias, “la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, votará hoy sobre enviar al Senado cargos formales de juicio político contra el presidente Trump, dijeron legisladores ayer, lo que podría poner en marcha esta semana el proceso contra el mandatario republicano”.

Luego de que se conozcan los resultados de la votación, el Senado iniciarían el proceso el jueves, por lo que los legisladores esperan que se empiecen a oir los argumentos la próxima semana, ya que estos días serán dedicados a trámites formales.

Pese a la incertidumbre y la atención que ha tenido esta noticias, los analistas esperan que el Senado absuelva al mandatario. “Ninguno de sus 53 miembros republicanos se ha manifestado a favor de destituirlo, medida que requeriría una mayoría de dos tercios en el Senado de 100 miembros”, recordó Reuters.

Hay que recordar que “Trump aseguró que él no ha hecho nada indebido y que el impeachment en su contra es un esfuerzo partidista por deshacer su victoria en las elecciones de 2016,”, según Reuters.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 26/07/2021 Sebastián Piñera y Evo Morales viajan a Perú para la juramentación de Pedro Castillo

Sebastián Piñera viajará mañana martes 27 de julio y Evo Morales viajó hoy en horas de la mañana para posesión de Castillo en Perú

Laboral 26/07/2021 Perú, Chile y Colombia, los países donde hubo más pérdida de empleo para mujeres

En países latinoamericanos se estima que al menos 24 millones de empleos se perdieron a raíz de la pandemia y de esta cifra más de la mitad fue de personal femenino

Chile 26/07/2021 Se desata disputa judicial tras expropiación de un restaurante emblemático en Chile

El fisco decretó la expropiación de 1.206,73 metros cuadrados (m2) de los 4.297 m2 de la propiedad de los Vivanco en Santiago de Chile

MÁS GLOBOECONOMÍA