.
COMERCIO

La app Mercado Libre prepara venta de sus acciones por más de US$1.000 millones

martes, 16 de noviembre de 2021
Foto: DF

La última vez que la empresa vendió acciones fue en marzo de 2019, cuando logró recaudar US$1.900 millones por medio de OPA

Bloomberg

El minorista de comercio electrónico MercadoLibre Inc, la empresa más valiosa de América Latina en términos de capitalización de mercado, busca recaudar fondos con una oferta de seguimiento de acciones.

La compañía ofrecerá un millón de acciones, según un prospecto publicado tarde el lunes. Si bien el prospecto no incluía un rango de precios para las acciones, los títulos de la compañía cerraron el lunes en US$1.633, lo que significa que podría llegar a recaudar más de U$1.000 millones. La compañía apunta a invertir las ganancias en “propósitos corporativos generales”, según el documento.

MercadoLibre ha experimentado un auge desde 2020, en tanto la pandemia de coronavirus llevó a cada vez más latinoamericanos a comprar más en línea y a recurrir más a opciones de pago digital. La compañía continuó alcanzando logros en el tercer trimestre: en el frente del comercio electrónico, registró un volumen récord de mercancías brutas de US$7.300 millones, mientras que su rama de tecnología financiera experimentó un crecimiento de su cartera crediticia a más de US$1.100 millones.

La última vez que la empresa vendió acciones fue en marzo de 2019, cuando recaudó US$1.900 millones a través de una oferta pública de acciones que incluyó una inversión directa de compañías como PayPal Holdings Inc. Este año, la compañía vendió US$1.100 millones en bonos que incluyeron un tramo de US$400 millones de deuda sostenible. En ese momento, la firma señaló que parte de las ganancias se utilizaría para la expansión de su flota de vehículos eléctricos.

Morgan Stanley & Co. LLC, JP Morgan Securities LLC y Goldman Sachs & Co. LLC están a cargo de la venta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/02/2024 BuzzFeed recortó 16% de su plantilla y vendió su división por casi US$109 millones

BuzzFeed, una empresa de medios en línea en EE.UU., ha luchado en los últimos años con recortes en la publicidad en internet

EE.UU. 22/02/2024 Google pausa generación de imágenes de personas con IA Gemini por imprecisiones

La tecnológica debutó con este servicio a inicios de este mes, pero decidió suspenderlo temporalmente a raíz de denuncias de usuarios en las redes sociales quienes senalaron que genera imágenes históricas que a veces son inexactas.

Chile 23/02/2024 Desde Chile, Falabella aplicó cambios y fusionará los equipos de e-commerce y retail

Los ajustes también incluyen la creación de una nueva gerencia de Transformación para todo el grupo, que estará encabezada por Benoit De Grave