.
TECNOLOGÍA

La aplicación de citas Tinder lanza moneda en su interfaz para fomentar el gasto real

lunes, 4 de octubre de 2021

Match Group, the parent of Tinder, is taking a stake in Noonlight, an app that tracks the location of users and notifies authorities in the event of safety concerns.

Foto: PHOTO: DREAMSTIME/ZUMA PRESS

Generalmente se ejecutan en un modelo "freemium", que brindan servicios básicos sin cargo y generar dinero con una suscripción

Bloomberg

Tinder está lanzando una moneda virtual para alentar a los usuarios a pasar más tiempo deslizando, desplazándose y eventualmente gastando dinero real en la aplicación de citas más popular en los EE. UU.

Inicialmente disponible solo en Australia, las "monedas" en la aplicación se pueden adquirir a medida que los usuarios permanecen activos en la plataforma o mantienen sus perfiles actualizados. También se pueden comprar con dinero normal. Luego, las monedas se pueden usar para mejorar el perfil de un usuario comprando las ventajas de Tinder, como Super Likes o Boosts, que pueden ayudar a aumentar las posibilidades de encontrar una buena coincidencia.

Las aplicaciones de citas generalmente se ejecutan en un modelo "freemium", que brindan servicios básicos sin cargo y generan ingresos cuando los usuarios compran una suscripción o pagan a la carta por funciones adicionales, como revelar personas que han mostrado interés mutuo entre sí y aplicar filtros más granulares a reducir el grupo de citas.

La moneda en la aplicación, que estará disponible a finales de este mes, es parte de los esfuerzos de Tinder para crear una experiencia más rica para las personas en línea, yendo más allá de su método tradicional de "deslizar el dedo hacia la derecha" para encontrar una pareja romántica. Tinder, propiedad de Match Group Inc., espera que la moneda virtual brinde más oportunidades para ganar dinero con la aplicación. El director financiero Gary Swidler dijo durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía que la "propensión a pagar de los usuarios de Tinder ha mejorado significativamente".

La compañía espera que las monedas "jueguen un papel importante a medida que la experiencia de Tinder evolucione y se vuelva más inmersiva, porque la moneda virtual es útil en el contexto de regalar bienes digitales", dijo Swidler en un comunicado a Bloomberg. La moneda virtual será "particularmente bien recibida por nuestros miembros en Asia, que están menos acostumbrados a los productos de suscripción", dijo Swidler.

Tinder probó la función de moneda en mercados pequeños en el segundo trimestre y se sintió alentado por los resultados, dijo el director ejecutivo de Match Group, Shar Dubey, durante la llamada de resultados del segundo trimestre de la compañía en agosto. Tinder está lanzando la moneda virtual en Australia primero porque es un mercado que es representativo de la base global de miembros de la compañía, dijo un portavoz.

Las acciones de Match Group han subido aproximadamente un 5% este año, en comparación con un aumento del 16% en el índice S&P 500.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 24/05/2024 Venezuela busca alcanzar 1,23 millones de bpd de petróleo para diciembre, ministro

En la actualidad, Venezuela cuenta con 25 taladros de perforación activa, que permitieron producción 924.000 bpd el último mes

Estados Unidos 26/05/2024 Estados Unidos podría levantar la prohibición de vender algunas armas a Arabia Saudita

Se espera que Arabia Saudita, uno de los principales compradores de armas estadounidenses, vea levantado el veto en las próximas semanas

Reino Unido 23/05/2024 Grandes accionistas de Anglo apoyan postura de la minera en el negocio con BHP

La mayoría de los accionistas dijeron que querrían que BHP aumentara aún más su oferta que está en US$49.000 millones