.
PERÚ

La agencia de calificación Fitch Ratings cambió la perspectiva de Perú de estable a negativa

martes, 15 de diciembre de 2020
Foto: Pedestrians wearing protective masks walk through Cusco, Peru, on Tuesday, Oct. 13, 2020. In Peru, economic activity is continuing to recover, but is still below its pre-pandemic levels as the country approaches 900,000 infections. Photographer: Angela Ponce/Bloomberg
RIPE:

Perú

La calificadora crediticia prevé que la economía peruana se contraerá en 12% este año tras el impacto de la pandemia en los diferentes sectores

Gestión - Lima

La agencia de calificación de crédito Fitch Ratings revisó el martes el panorama para la economía de Perú a negativo desde estable, en reflejo de su debilitada hoja de balance tras la emergencia del covid-19 y de un deterioro en la predictibilidad política en la nación sudamericana.

Aún así, la firma mantuvo el perfil de deuda soberana de Perú en ‘BBB+’, gracias al apoyo de instituciones macroeconómicas y de organismos financieros externos.

Fitch prevé que la economía de Perú se contraerá en 12% en 2020, una de las peores recesiones en América Latina y con la crisis más aguda entre las naciones bajo categoría de inversión ‘BBB+’.

“La baja cohesión política y de instituciones desde el 2016 podría socavar la capacidad del próximo Gobierno de implementar un amplio rango de reformas fiscales, políticas y de productividad económica”, advirtió la firma en un comunicado.

Perú celebra elecciones generales en abril de 2021. El país minero, uno de los más golpeados por el coronavirus en la región, atravesó este año por una convulsión política que derivó en la salida del presidente Martín Vizcarra y en fuertes manifestaciones en repudio al Congreso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 11/01/2026

Confirmaron la captura de exconcejal ecuatoriano cuando intentaba huir hacia Venezuela

La captura fue resultado del intercambio de información entre Migración Ecuador y Migración Colombia, así como del seguimiento del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador

Bolsas 08/01/2026

Rally de activos de 124% post-Maduro sorprende al pequeño mercado de Venezuela

Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.

Tecnología 09/01/2026

xAI, compañía de Elon Musk quema cerca de US$8.000 millones y revela plan Optimus

Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025