.
TRANSPORTE La aerolínea VivaAerobus ve oportunidad en México para los vuelos nocturnos
miércoles, 17 de octubre de 2018

En su primer año estiman transportar 135.000 pasajeros

  • El Economista - Ciudad de México

La saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Aicm) no ha limitado el crecimiento de VivaAerobus, que encuentra en los vuelos nocturnos una alternativa que ofrecer a sus clientes (como el que tienen a Monterrey con salida a las 04:30 horas) y aprovecha las oportunidades que se le presentan con aviones de mayor capacidad.

Se tiene la certeza de que funcionará unos cinco años más. Incluso, este jueves inicia su nuevo vuelo desde ahí (el 21) a Nueva York, aterrizando en el Aeropuerto John F.Kennedy.

“Ya hay vuelos nocturnos en el Aicm pero podemos evaluar más a otros destinos, nacionales o internacionales, que lo ameriten. Ahí tenemos oportunidad y siempre buscamos ser eficientes para ofrecer tarifas más bajas”, afirmó su director, Juan Carlos Zuazua.

Además, el Aeropuerto Internacional de Toluca también está entre sus planes a corto y mediano plazo, como lo muestran sus dos vuelos que iniciará este mes a Monterrey y Cancún, los destinos con mayor demanda dentro de México.

Dicha medida fue tomada antes de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunciara su plan de incentivar que más aerolíneas tengan presencia ahí, actualmente sólo está Interjet.

Sin detallar los incentivos que recibió para llegar por primera ocasión a esa terminal, el directivo afirmó que sí analiza más rutas. No obstante, consideró que es necesario tener una nueva infraestructura que ayude a resolver la saturación del Aicm con una visión de 30 años que permita ofrecer mejores servicios y genere beneficios a todos los involucrados con la aviación.

Respecto a la próxima consulta que decidirá si sigue la construcción del nuevo aeropuerto o se implementará la medida del nuevo gobierno, refirió que irá a votar, que el gobierno es quien tendría la última palabra y que lo mejor es que se reconoce que se debe tomar medidas para no limitar el crecimiento de la aviación.

Este 18 de octubre la aerolínea inicia su vuelo a Nueva York con una frecuencia diario y tarifas desde US$103, viaje sencillo.

El slot (espacio de despegue y aterrizaje) le fue cedido luego de que las autoridades pidieran a Aeroméxico liberar algunos como requisito para autorizar su alianza con la estadounidense Delta.

En su primer año estiman transportar 135.000 pasajeros.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/10/2021 Amazon busca impulsar a Pyme locales y llevar productos chilenos a todo el mundo

El objetivo es que cualquier pequeño negocio de una ciudad de Chile venda sus productos no solo de forma digital, sino también “a todo el mundo”

Ambiente 16/10/2021 En Mejillones se ubicará primera planta de reciclaje de neumáticos de Michelin

La nueva planta, se levantará con una inversión de US$30 millones y podrá reciclar hasta 30.000 toneladas anuales de neumáticos mineros

Estados Unidos 18/10/2021 Amazon puede haber mentido al Congreso, dicen cinco legisladores estadounidenses

La compañía estaría haciendo copia de productos y manipulación de resultados de búsqueda en India para impulsar las ventas de sus propias marcas

MÁS GLOBOECONOMÍA