.
AMBIENTE La activista sueca Greta Thunberg inspira a ecologistas latinos
domingo, 1 de septiembre de 2019

Los jóvenes compartieron experiencias de sus países y realizaron dinámicas de grupo

Reuters

Inspirados por la activista sueca Greta Thunberg, un grupo de jóvenes de varios países de América Latina se congregaron en Chile para fortalecer los movimientos ecologistas en la región frente al cambio climático.

En una zona montañosa en las afueras de Santiago, representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Perú, Paraguay y Uruguay intercambiaron experiencias sobre acciones y medidas a tomar para presionar cambios en las políticas de sus países.

"Nuestro objetivo acá, es capacitarlos, para que ellos tengan más herramientas, más posibilidad de hacer un movimiento más fuerte, un movimiento con más impacto para contener la crisis climática", dijo a Reuters Televisión Ilan Zugman, de la organización 350.org.

El grupo escogió la capital chilena porque en diciembre será sede de la Conferencia del Clima de Naciones Unidas (COP25).

La veintena de asistentes al entrenamiento, están inspirados por Thunberg, quien recientemente viajó a Nueva York en un velero ecológico para evitar emisiones contaminantes.

"Nosotros en general estamos muy preocupados por tener un futuro, por poder pensar a 10, 20 30 años, poder tener un plan de vida y tener la seguridad y la certeza de que va haber un futuro", apuntó el participante mexicano Jorge Martínez.

Los jóvenes compartieron experiencias de sus países y realizaron dinámicas de grupo para abordar los reclamos sobre aspectos del cambio climático, como la contaminación de océanos y la necesidad de fomentar las energías limpias.

Chile ha avanzado de forma importante en el desarrollo de energías como la solar y eólica y se ha comprometido en descarbonizar su matriz energética en próximas décadas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 14/05/2021 Alemania devuelve al Reino Unido a lista de riesgo ante preocupación por variantes

El cambio, efectivo el domingo, se debe a la "ocurrencia al menos limitada" de la variante B.1.617.2 detectada por primera vez en India

Chile 16/05/2021 Goldman Sachs advierte efectos negativos por representación de “extrema izquierda” en la constituyente

Analistas aseguran que un riesgo sería que la nueva Constitución termine validando un Estado "más grande, más intervencionista"

Chile 17/05/2021 ¿Qué están diciendo en Wall Street sobre Chile tras las sorpresivas elecciones de domingo?

Tras los sorpresivos resultados del domingo, en los que la derecha no logró los 52 escaños, los bancos de inversión cambiaron su discurso

MÁS GLOBOECONOMÍA