.
GLOBOECONOMÍA Kellogg compró la marca de papas Pringles por US$2.700 millones
miércoles, 15 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Medina

La empresa de cereales Kellogg confirmó la comprade Pringles, la marca insignia en la división de snacks de la multinacional Procter and Gamble (P&G) que fue adquirida por 2.700 millones de dólares, operación que representa 'una creación de valor' para los accionistas.

Según Kellogg Company, la adquisición de la marca de papas fritas hace parte de su estrategia para acercarse de manera significativa a la meta de construir un negocio global de los snacks o bocados, a la par de su negocio global de cereales.

El Presidente y CEO de P&G Bob McDonald, añadió, 'este es un excelente desarrollo para Pringles y Kellogg, generando valor para nuestros accionistas y representando una oportunidad excepcional para los empleados de Pringles. Kellogg comparte valores y principios similares a nosotros y estamos seguros que el negocio de Pringles prosperara bajo el liderazgo de Kellogg.'

Pringles es la marca más grande de papas crujientes1 con $1.5 billiones de dólares en ventas a lo largo de 140 países con operaciones en Estados Unidos, Europa y Asia.

La papa crujiente apilada en paquetes en forma de tubo ha estado en el mercado por más de 4 décadas .

Ambas compañías esperan completar el acuerdo en el verano de 2012, aunque dependerá de que se obtengan a tiempo todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

La venta de los productos Pringles dará a Kellogs una ganancia después de impuestos de 1.400 o 1.500 millones de dólares, y generará entre 0,47 y 0,50 dólares por acción.

La empresa multinacional aseguró que el valor que recibirá cada accionista será similar al que habría recibido por la venta a Diamond Foods cuando empezaron las negociaciones el pasado abril.

La marca de papas Pringles posicionará a Kellogg como número dos en la categoría de los snack salados a nivel mundial, según un comunicado de John Bryant, presidente de Kellog Company, que tiene en su oferta productos de aperitivo como Keebler y Cheez-it.

De esta manera, Procter and Gamble se concentra en el mercado de artículos para el hogar y de higiene personal donde ya tiene al rededor de 4000 millones de consumidores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 29/06/2022 Las tres señales que encaminan al peso argentino hacia otra devaluación

BTG Pactual cree que el peso paralelo, llamado “contado con liquidación”, se ubicará en 340/US$ a fin de 2022, un 41% más débil que el valor actual, y que el Banco Central del país se verá obligado a devaluar al menos 10% y de una sola vez el tipo de cambio oficial hacia fin del tercer trimestre.

Perú 30/06/2022 Perú solo produce 40.000 barriles diarios de petróleo, frente a demanda de 250.000

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía advirtió que la producción diaria de petróleo no alcanza para satisfacer la demanda

Bolsas 29/06/2022 Bitcoin cae de los US$20.000 y algunos analistas anticipan que baja podría continuar

El sector sigue bajo la presión de los esfuerzos de los bancos centrales para drenar la liquidez, así como una serie de estallidos criptográficos de alto perfil que han mermado la confianza de los inversionistas.

MÁS GLOBOECONOMÍA