MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reserva Federal. Foto: Bloomberg.
El alza de tasas en Estados Unidos situó el costo del crédito en un rango de 5% a 5,25%, el nivel más alto desde antes de 2008
El presidente de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, se mostró partidario de mantener estables las tasas de interés en la próxima reunión de junio del banco central, para dar más tiempo a las autoridades a evaluar los efectos de las anteriores subidas de tipos y las perspectivas de inflación, publicó el domingo el Wall Street Journal.
"Estoy abierto a la idea de que podamos movernos un poco más despacio a partir de aquí", dijo Kashkari en una entrevista publicada el domingo.
Sin embargo, Kashkari, miembro del comité que fija la política monetaria del banco central, advirtió que aún no había tomado una decisión: "Me opondría a cualquier tipo de declaración de que hemos terminado".
Para hacer frente a una inflación obstinadamente elevada tras la pandemia del Covid 19, el banco central estadounidense ha realizado fuertes subidas de tasas a lo largo del último año, incluida un alza de 25 puntos básicos adoptada este mes, lo que ha situado el costo del crédito en un rango de 5% a 5,25%, el nivel más alto desde antes del colapso financiero de 2008.
Aunque la inflación ha mostrado señales de moderación desde el verano boreal de 2022, sigue muy por sobre el objetivo de 2% fijado por la Reserva Federal.
La Fed ha recibido llamamientos para que se abstenga de seguir endureciendo las tasas a fin de reducir el riesgo de que la economía estadounidense entre en recesión.
El tiroteo del miércoles ocurrió durante lo que las autoridades federales describieron como un operativo selectivo en medio de una ofensiva migratoria más amplia
Algunos barcos optaron por navegar por el Mar Negro utilizando rutas más cercanas a la costa turca, una medida que parecía destinada a reducir el riesgo de ser atacados por drones
Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas