.
HACIENDA

JPMorgan proyecta que acciones estadounidenses caerán en primer semestre de 2023

jueves, 1 de diciembre de 2022

Por una leve recesión y alzas de tesas, el S&P 500 probablemente volverá a probar los mínimos de este año en la primera mitad de 2023

Bloomberg

Las fuertes caídas esperan a las acciones estadounidenses en la primera mitad de 2023 en el contexto de una leve recesión y alzas de tasas de la Reserva Federal, dicen los estrategas de JPMorgan Chase & Co.

El S&P 500 probablemente volverá a probar los mínimos de este año en la primera mitad de 2023, escribieron en una nota el jueves, lo que implica una disminución de alrededor de 12% desde los niveles actuales. Su predicción se suma a las llamadas de los estrategas de Goldman Sachs Group Inc. y Deutsche Bank AG esta semana de que las acciones estadounidenses están en un viaje salvaje el próximo año.

"No esperamos que el contexto de crecimiento constructivo de este año persista en 2023", escribieron los estrategas liderados por Dubravko Lakos-Bujas en una nota el jueves. "Los fundamentos probablemente se deteriorarán a medida que las condiciones financieras continúen endureciéndose y la política monetaria se vuelva aún más restrictiva".

Las preocupaciones sobre hasta dónde llegarán los banqueros centrales para controlar la inflación han mantenido a los inversores nerviosos y a las acciones volátiles. Los mercados siguen descontando las alzas de tasas de la Fed hasta mediados de 2023, aunque la falta de un mensaje agudo del presidente Jerome Powell hizo que Wall Street se recuperara el miércoles por el optimismo de que los funcionarios se abstendrán de endurecer demasiado agresivamente.

JPMorgan espera un giro en la política de línea dura de la Fed para impulsar una recuperación de las acciones en la segunda mitad del próximo año. Su objetivo de 4.200 para finales de 2023 deja un alza de alrededor del 3% de aquí en adelante.

Dejando a un lado a los bancos centrales, también ven una presión sobre las ganancias corporativas debido a un menor gasto tanto de los consumidores como de las empresas. Ahora esperan que las ganancias de Estados Unidos caigan un 9% el próximo año en medio de una demanda y un poder de fijación de precios más débiles, una mayor compresión de los márgenes y una menor recompra de acciones corporativas.

Aquí hay algunas llamadas más de JPMorgan para el próximo año:

-Es probable que los beneficios de las empresas disminuyan un 10% en la zona euro y un 4% en Japón

-Espere que la volatilidad se mantenga por encima de su promedio a largo plazo, con el VIX promediando alrededor de 25 en su caso base.

-La relación riesgo-recompensa del S&P 500 en relación con otras regiones sigue siendo poco atractiva

-Dentro de los mercados desarrollados, el Reino Unido sigue siendo su mejor opción
-Tenga en cuenta que la zona euro "nunca ha tenido un precio tan atractivo frente a los Estados Unidos" a pesar de enfrentar una recesión y riesgos geopolíticos de cola

-Dentro de los EE.UU., favorezca lo barato sobre lo caro, el valor dentro de los defensivos y cíclicos, y el valor dentro del crecimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 01/02/2023 Congreso de Perú no logra acuerdo para adelantar elecciones, según asegura fuentes

Los parlamentarios seguirán debatiendo otra propuesta para la celebración de elecciones anticipadas, una de las principales reclamaciones de los manifestantes

Hacienda 02/02/2023 La Reserva Federal decidió elevar las tasas en 25 puntos básicos y apuntaría a más

El Banco Central decidió ubicar la tasa en 4,75%, una baja en el aumento por segunda reunión consecutiva, pero mantuvo costos de endeudamiento al nivel más alto desde 2007

Bolsas 01/02/2023 Empresas del grupo Adani pierden US$92.000 millones y ve desplomar 28% las acciones

La crisis de confianza ha empeorado luego de que Credit Suisse Group AG dejara de aceptar bonos de las empresas del multimillonario como garantía para préstamos de margen

MÁS GLOBOECONOMÍA