.
CHILE José Antonio Kast presenta a los ocho miembros de su equipo económico
jueves, 25 de noviembre de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Kast recalcó que con esta decisión se logrará que los inversionistas extranjeros también tengan una mirada distinta hacia el país

Diario Financiero - Santiago

El candidato presidencial José Antonio Kast presentó a su nuevo equipo económico de cara a la segunda vuelta que incluye a economistas que trabajaron en las campañas de Joaquín Lavín y Sebastián Sichel.
El grupo estará encabezado por Eduardo Guerrero, Cecilia Cifuentes, Sylvia Eyzaguirre, Sebastián Claro, Patricio Rojas, Soledad Arellano, José Luis Daza y Claudio Lucarelli.

Junto con presentar a sus asesores indicò que "queremos pedirle a los inversionistas que vuelvan a creer que el futuro de Chile es promisorio si es que hacemos las cosas bien" y agregò que "hay personas que tenían legítimo temor de cuál era el futuro de Chile, algo de eso se supera con un parlamento más equilibrado, no con un parlamento que se inclina solamente hacia la izquierda, hoy hay un equilibrio político que para nosotros como país es muy importante".

Remarcó que "esto hará que los inversionistas extranjeros también tengan una mirada distinta hacia nuestro país de responsabilidad y seriedad".

Kast planteó que "nuestro objetivo fundamental es lograr la recuperación de la economía y el restablecimiento de los equilibrios macroeconómicos, el compromiso con un marco fiscal sustentable, donde su mantención es condición indispensable para la recuperación económica".
Kast reiteró que busca que su programa incorpore la mirada de un amplio espectro de visiones centradas en las urgencias sociales y que todos los temas son conversables. Incluso realizó un llamado a personeros del Partido Radical y la DC a sumarse.

Sebastián Calro, sostuvo que "nuestro trabajo está recien empezando, la situación fiscal de Chile no es fácil, lo responsable es mostrar esa realidad y nuestros ejes son volver a crecer, estabilizar y ayudar a los chilenos".

En tanto Patricio Rojas, indicó que "la sostenibilidad fiscal tiene un rol central y hay que ser realistas. Es posible hacer más gradual este programa" en temas como el impositivo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 02/12/2021 Bolsas globales luchan por recuperar impulso ante incertidumbre por variante Ómicron

Mientras que Europa opera completamente a la baja, en Wall Street los inversionistas apuntan a cerrar la sesión con nuevos aires

Globoeconomía 30/11/2021 Moody’s ve en variante Ómicron un riesgo para economía global y la inflación

La agencia calificadora, Moody's, indicó que la nueva variante de covid-19 parece haber sido identificada de manera temprana

Salud 30/11/2021 Moderna dice que las vacunas de covid-19 son más débiles contra variante ómicron

Científicos y también la OMS han dicho que podría llevar semanas comprender si ómicron puede causar una enfermedad grave

MÁS GLOBOECONOMÍA