.
TURISMO

Japón y Singapur, entre los pasaportes más poderosos según Henley & Partners

viernes, 22 de julio de 2022

En los peores lugares están Afganistán, Iraq, Siria, Pakistán, Yemen y Somalia. Colombia está en el puesto 41 de 132 destinos

Según el más reciente informe trimestral publicado por la empresa londinense de asesoramiento sobre ciudadanía y residencia global Henley & Partners, tres pasaportes asiáticos ocupan el lugar de los más poderosos: Japón, Singapur y Corea del Sur. Estas naciones permiten asistir a 193, 192 y 190 destinos, respectivamente. Colombia está en el puesto 41 con 132 destinos.

En el ranking se posiciona también Alemania y España, con 190 destinos, seguidos por Finlandia, Italia y Luxemburgo con 189 destinos. El listado lo complementa Austria (188), Dinamarca (188), Países Bajos (188), Suecia (188), Francia (187), Irlanda (187), Portugal (187), Reino (187), Bélgica (186), Nueva Zelanda (186), Noruego (186), Suiza (186) y Estados Unidos (186).

En contraste, los peores pasaportes lo encabezan países del Medio Oriente. El peor es es el de Afganistán, con la posibilidad de visitar solo 27 países, además de Iraq, con 29 países; Siria, con 30 países; Pakistán, con 31 destinos; Yemen, con 34; Somalia, con 35; Nepal y territorios palestinos, con 38 y Corea del Norte, con 40 más.

Sin embargo, en ciertas regiones del mundo se mantiene restricciones de viajes por cuenta del persistente covid-19, especialmente en Europa y Asia. De hecho, las últimas estadísticas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) evidencian que para viajar en avión en la región de Asia-Pacífico sigue siendo menos de una quinta parte de los niveles prepandemia.

¿Cómo se arma el ranking?

El listado es elaborado a partir de datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y un trabajo del equipo de investigadores de Henley & Partners. Los pasaportes suman 1 punto por cada destino de viaje para el que no precisan visa específica, además también suman 1 punto en caso de que el país de destino les otorgue visa o autorización al momento del arribo y, por lo tanto, no necesita una aprobación gubernamental previa.

"Los pasaportes y las visas están entre los instrumentos más importantes que impactan en la inequidad social global ya que determinan las oportunidades de movilidad en el mundo. Los estados más ricos necesitan fomentar una migración interna positiva como un esfuerzo para ayudar a redistribuir y rebalancear los recursos humanos y materiales del mundo", apuntó Christian H. Kaelin, chairman de Henley & Partners y creador del índice.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 20/05/2024 ¿Quién es Mohamad Mojber, presidente interino de Irán que acaba de juramentarse?

Mojber, al igual que Raisi, es considerado cercano al líder supremo Alí Jamenei, que tiene la última palabra en todos los asuntos de Estado

República Dominicana 18/05/2024 Abinader parece encaminado a una victoria en primera vuelta en República Dominicana

El país caribeño enfrenta una explosiva crisis humanitaria a sus puertas, en la vecina Haití, donde se agrava desigualdad, la criminalidad

El Vaticano 18/05/2024 Vaticano endurece sus normas sobre milagros, apariciones y fenómenos sobrenaturales

En un documento indicó que los obispos ya no podrán actuar de forma independiente cuando se enfrenten a informes de tales fenómenos