MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que sigue considerando que el estallido de la inflación de este año es temporal
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que sigue considerando que el estallido de la inflación de este año es temporal, aunque es probable que dure hasta fines de 2021.
"Mi juicio en este momento es que la inflación reciente que hemos visto será temporal, no es algo endémico", dijo Yellen el jueves en respuesta a las preguntas de los legisladores.
"Espero que dure, sin embargo, varios meses más, y ver altas tasas anuales de inflación hasta fines de este año", dijo Yellen mientras testificaba durante una audiencia virtual del subcomité de Asignaciones de la Cámara.
El índice de precios al consumidor de EE.UU. subió un 4,2% en el año hasta abril, la lectura más alta en más de una década. Yellen dijo que el aumento fue causado por cambios de precios impulsados por cambios en el gasto de los consumidores relacionados con la pandemia y los cuellos de botella en la cadena de suministro.
Rechazó la idea de que los planes de la administración de Biden para el gasto a largo plazo en infraestructura y otros proyectos contribuirían sustancialmente a la inflación. Steve Womack, un republicano de Arkansas que le preguntó a Yellen sobre el aumento de los precios, dijo que espera que las propuestas de Biden contribuyan de hecho a la inflación.
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que las cifras de hogares de noviembre son ligeramente más variables de lo habitual, debido a una menor tasa de respuesta
Este hito marca un giro frente al primer trimestre del año, cuando las acciones se desplomaron 36% en medio de un contexto marcado por las políticas proteccionistas de la administración Trump
China considera a Taiwán como una provincia separatista que debe quedar bajo su control, por la fuerza si es necesario, una postura que Taipei rechaza