.
ESTADOS UNIDOS

Yellen presentó el alza de los impuestos corporativos a los escépticos de las empresas

martes, 18 de mayo de 2021

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE.UU. Foto: Reuters

Foto: Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE.UU. Foto: Reuters

Bloomberg

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, está instando a una comunidad empresarial escéptica a que apoye los aumentos de impuestos corporativos para ayudar a pagar la inversión de US$2,25 billones propuesta por la administración en la infraestructura de la nación, promocionando mayores ganancias.

En un discurso ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos el martes, Yellen argumentará que las propuestas de la administración de Biden, "tomadas como un paquete, mejorarán la capacidad de ganancias netas de nuestras corporaciones y mejorarán su competitividad global", según el texto de sus comentarios preparados. " Esperamos que los líderes empresariales lo vean de esta manera y apoyen el Plan de Empleo".

La cámara se encuentra entre los grupos de presión empresariales que han respaldado la propuesta del presidente Joe Biden de aumentar el gasto en infraestructura, pero se oponen firmemente a aumentar la tasa del impuesto sobre la renta corporativo para pagarlo. El plan exige que la tasa aumente del 21% al 28%.

La cámara, junto con la Mesa Redonda de Negocios, en cambio, quiere ver un modelo de tarifas de usuario para recaudar dinero para el plan.

En su discurso, Yellen establecerá un marcado contraste entre la innovación y el poder estadounidenses y sus carreteras, aeropuertos y puentes degradantes, junto con las desigualdades económicas impulsadas por el aumento de los salarios "en la parte superior" y el estancamiento entre la clase media.

La propuesta de Biden, llamada American Jobs Plan, ayudará a quienes se sientan “abandonados” al aumentar los salarios y la productividad, dice Yellen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 12/06/2024 Automotriz alemana Audi invertirá US$1.100 millones en México para electromovilidad

Audi, del grupo Volkswagen, tiene una única planta en México, en la localidad poblana San José Chiapa, donde cuenta con 5.000 empleados

Grecia 12/06/2024 Grecia cerró las escuelas y la Acrópolis debido a las altas temperaturas en la región

La colina, sede de uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo que incluye el templo del Partenón, permaneció cerrada desde el mediodía

Francia 10/06/2024 Los mercados franceses caen mientras el país atraviesa una nueva agitación política

Con la victoria de la ultraderecha, la elección se llevará a cabo en dos rondas que se iniciarán el 30 de junio y acabarán el 7 de julio