.
ESTADOS UNIDOS El presidente Joe Biden se compromete a exportar vacunas covid-19 a finales de junio
lunes, 17 de mayo de 2021

Biden también anunciará que Jeff Zients, el coordinador de covid-19 de la Casa Blanca, liderará los esfuerzos de vacunación global

The Wall Street Journal

EE. UU. Planea compartir 20 millones de dosis de vacunas Covid-19 producidas por Moderna Inc., Pfizer Inc. y Johnson & Johnson con el resto del mundo, dijo el lunes la Casa Blanca, además de los 60 millones de dosis de AstraZeneca . ya había prometido exportar.

El presidente Biden, quien está programado para pronunciar comentarios sobre la pandemia de coronavirus más tarde el lunes, dirá que se espera que las 80 millones de dosis de vacunas se exporten a fines de junio, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. Las dosis de AstraZeneca se entregarán una vez que las autoridades federales aprueben, dijo.

"Esta es la mayor cantidad de dosis donadas por cualquier país del mundo en cinco veces", dijo la Sra. Psaki sobre el total de 80 millones.

Biden también anunciará que Jeff Zients, el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, liderará los esfuerzos de vacunación global de la administración, dijo un funcionario de la administración.

En medio de brotes en India y Brasil y con más personas vacunándose en los EE. UU., Biden se ha enfrentado a la presión de exportar vacunas a otros países. El presidente había dicho anteriormente que quería asegurarse de que los estadounidenses tuvieran acceso a la vacuna.

La demanda de vacunas disminuyó en los EE. UU. En las últimas semanas después de que la cantidad de dosis diarias administradas alcanzara un pico a mediados de abril de 3,38 millones. Se administraron un promedio de 1,9 millones de dosis cada día durante la semana pasada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El anuncio del lunes marca la primera vez que la administración ha dicho que compartirá vacunas autorizadas por los reguladores de medicamentos de EE. UU. Pfizer, Moderna y J&J están aprobados para su uso en EE. UU.

Biden dijo en abril que Estados Unidos compartiría hasta 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca con otras naciones tras una revisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos. La vacuna AstraZeneca aún no ha sido aprobada en los EE. UU.

La administración también comprometió un total de cuatro millones de dosis de AstraZeneca a Canadá y México.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 11/06/2021 Perú Libre pide que JNE desista de intención de ampliar plazo para solicitar nulidades

Pedro Castillo, el candidato presidencial de Perú Libre pidió a los peruanos mantenerse alertas sobre el proceso electoral en marcha

Brasil 11/06/2021 Brasil y Emiratos Árabes Unidos, elegidos para el Consejo de Seguridad de la ONU

Los cinco países se postularon sin oposición y acordaron reemplazar a Estonia, Níger, San Vicente y las Granadinas, Túnez y Vietnam

Estados Unidos 11/06/2021 La FDA aprueba las dosis de la vacuna J&J covid-19 después de meses de retraso

Después de una revisión exhaustiva de una instalación de fabricación emergente con problemas, los reguladores de EE. UU. autorizaron dos lotes

MÁS GLOBOECONOMÍA