.
GLOBOECONOMÍA

James Comey aseguró que Trump lo presionó por investigación sobre Rusia

miércoles, 7 de junio de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Trump le pidió a Comey dar marcha atrás en una investigación sobre el exasesor de seguridad Michael Flynn como parte de la investigación del FBI sobre si Moscú se inmiscuyó en la elección presidencial, según un testimonio de Comey subido al sitio de Internet de la Comisión de Inteligencia del Senado.

Comey afirmó que Trump le dijo en una cena el 27 de enero, una semana después de que el republicano asumió la presidencia: “Necesito lealtad, espero lealtad”.

El exjefe del FBI, que fue despedido en mayo, testificará el jueves en persona en una audiencia muy anticipada en la Comisión de Inteligencia.

Durante la cena, el presidente le preguntó si quería seguir como director del FBI y sostuvo que quedó preocupado por la posibilidad de que el mandatario estuviera tratando de crear “algún tipo de relación de fidelidad”.

Las pesquisas sobre las acusaciones de Rusia han ensombrecido la presidencia de Trump desde que asumió el cargo y amenazan con complicar sus prioridades políticas.

Por su parte, Trump seleccionó el miércoles al exfuncionario del Departamento de Justicia Christopher Wray como nuevo director del FBI en reemplazo del exonerado Comey.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 24/09/2023 Evergrande no logra cumplir requisitos para emitir nuevos bonos en reestructuración

Con un pasivo total de más de US$300.000 millones, incluida la deuda extraterritorial, Evergrande ha estado en el centro de una crisis de la deuda inmobiliaria

Corea del Norte 25/09/2023 Corea del Norte permite el ingreso de los extranjeros por primera vez desde 2020

Corea del Norte ha confirmado que el ingreso será permitido a partir del lunes, pero los turistas deberán realizar cuarentena durante dos días

Ambiente 23/09/2023 La tormenta tropical Ophelia azota EE.UU. con feroces vientos y lluvias torrenciales

Casi ocho millones de personas desde Nueva York hasta Carolina del Norte estaban bajo aviso del paso del fenómeno climático