.
BRASIL

Jair Bolsonaro anunció privatización de Petrobras, si es reelecto presidente de Brasil

sábado, 27 de agosto de 2022

El candidato ha defendido públicamente la idea de la privatización, después de un aumento de los precios de los combustibles

Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha autorizado al ministro de Minas y Energía, Adolfo Sachsida, a considerar la privatización de la petrolera Petrobras el próximo año en caso de lograr la reelección en octubre.

"Sachsida tiene esta idea. Le di luz verde para discutir la privatización de Petrobras el próximo año", dijo Bolsonaro en una entrevista en Jovem Pan, una emisora de radio y televisión.

"Creo que puede funcionar bien", agregó, sin dar detalles de cómo se vendería la participación del Estado en la empresa.

Bolsonaro comenzó a principios de este año a defender públicamente la idea de una privatización de Petrobras, después de que el aumento de los precios de los combustibles avivado por la guerra en Ucrania se convirtiera en un tema candente en un año electoral.

Los aumentos de los precios de los combustibles llevaron al Gobierno a reemplazar tres veces al director general de la empresa.

El principal oponente de Bolsonaro en las elecciones de octubre es el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha declarado categóricamente que Petrobras no será privatizada si él gana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 28/02/2024 Mayoría de trabajadores de Mercedes-Benz en EE.UU. deciden unirse al sindicato UAW

En la planta de la marca alemana en Tuscaloosa, trabajan 10.000 empleados que han expresado sus intenciones de unirse a UAW

Bolsas 29/02/2024 Los colombianos que aparecen entre las fortunas más grandes del mundo de Forbes

La tradicional revista incluyó en su listado de multimillonarios a cuatro colombianos, el patrimonio de ellos se acerca a casi los US$30.000 millones

EE.UU. 28/02/2024 Corte Suprema EE.UU. decidirá sobre inmunidad penal de Trump en elecciones 2020

Los magistrados dejaron en suspenso el caso penal y revisarán el rechazo de un tribunal inferior a la reclamación de Trump