.
BRASIL

Jair Bolsonaro anunció privatización de Petrobras, si es reelecto presidente de Brasil

sábado, 27 de agosto de 2022

El candidato ha defendido públicamente la idea de la privatización, después de un aumento de los precios de los combustibles

Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha autorizado al ministro de Minas y Energía, Adolfo Sachsida, a considerar la privatización de la petrolera Petrobras el próximo año en caso de lograr la reelección en octubre.

"Sachsida tiene esta idea. Le di luz verde para discutir la privatización de Petrobras el próximo año", dijo Bolsonaro en una entrevista en Jovem Pan, una emisora de radio y televisión.

"Creo que puede funcionar bien", agregó, sin dar detalles de cómo se vendería la participación del Estado en la empresa.

Bolsonaro comenzó a principios de este año a defender públicamente la idea de una privatización de Petrobras, después de que el aumento de los precios de los combustibles avivado por la guerra en Ucrania se convirtiera en un tema candente en un año electoral.

Los aumentos de los precios de los combustibles llevaron al Gobierno a reemplazar tres veces al director general de la empresa.

El principal oponente de Bolsonaro en las elecciones de octubre es el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha declarado categóricamente que Petrobras no será privatizada si él gana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentia 20/01/2025 Anses de Argentina aumentará el monto de un bono adicional para familias titulares

Las prestaciones del organismo previsional reciben el ajuste correspondiente a la inflación de dos meses previo. En este caso, 2,7%

EE.UU. 18/01/2025 Trump está reconsiderando los planes de redadas de inmigración la próxima semana

El Gobierno calcula que hay unos 700.000 inmigrantes ilegales que son sujetos de expulsión

Suiza 20/01/2025 Davos prepara la inauguración más exclusiva del mundo, con ojos puestos en Trump

Este año, los 2.750 delegados pasarán la mayor parte de su tiempo siguiendo de cerca el regreso del presidente estadounidense a la Casa Blanca