MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ataques son los últimos en más de un año de ataques y contraataques entre los militantes yemeníes e Israel, en el marco de las ramificaciones de la guerra en Gaza.
El ejército israelí atacó objetivos militares vinculados a los hutíes de Yemen en Saná el jueves, un día después de que el grupo reivindicó un ataque con dron contra un hotel en el balneario israelí de Eilat, en el mar Rojo.
El cuartel general de control del Estado Mayor hutí, los complejos de seguridad e inteligencia y los campamentos militares fueron algunos de los objetivos atacados por la fuerza aérea israelí, dijo el ejército en un comunicado.
"Hemos lanzado un potente ataque contra numerosos objetivos terroristas de la organización terrorista hutí en Saná", dijo el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, en un mensaje en la red social X.
Los ataques son los últimos en más de un año de ataques y contraataques entre los militantes yemeníes e Israel, en el marco de las ramificaciones de la guerra en Gaza. Residentes yemeníes dijeron a Reuters que los ataques se dirigieron a zonas del sur y el oeste de Saná. Los ataques se produjeron mientras se emitía un discurso pregrabado del líder hutí, Abdul Malik al-Houthi.
Al menos 20 personas resultaron heridas el miércoles después de que un dron lanzado desde Yemen alcanzó un hotel en la ciudad turística israelí de Eilat, en el mar Rojo, según informó el servicio de ambulancias israelí.
Antes de este fin de semana, las últimas llegadas registradas fueron el 14 de noviembre, lo que convierte el período de 28 días en el más largo sin cruces desde el otoño de 2018
La protesta será llevada a cabo por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones