MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ataques son los últimos en más de un año de ataques y contraataques entre los militantes yemeníes e Israel, en el marco de las ramificaciones de la guerra en Gaza.
El ejército israelí atacó objetivos militares vinculados a los hutíes de Yemen en Saná el jueves, un día después de que el grupo reivindicó un ataque con dron contra un hotel en el balneario israelí de Eilat, en el mar Rojo.
El cuartel general de control del Estado Mayor hutí, los complejos de seguridad e inteligencia y los campamentos militares fueron algunos de los objetivos atacados por la fuerza aérea israelí, dijo el ejército en un comunicado.
"Hemos lanzado un potente ataque contra numerosos objetivos terroristas de la organización terrorista hutí en Saná", dijo el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, en un mensaje en la red social X.
Los ataques son los últimos en más de un año de ataques y contraataques entre los militantes yemeníes e Israel, en el marco de las ramificaciones de la guerra en Gaza. Residentes yemeníes dijeron a Reuters que los ataques se dirigieron a zonas del sur y el oeste de Saná. Los ataques se produjeron mientras se emitía un discurso pregrabado del líder hutí, Abdul Malik al-Houthi.
Al menos 20 personas resultaron heridas el miércoles después de que un dron lanzado desde Yemen alcanzó un hotel en la ciudad turística israelí de Eilat, en el mar Rojo, según informó el servicio de ambulancias israelí.
Este hito marca un giro frente al primer trimestre del año, cuando las acciones se desplomaron 36% en medio de un contexto marcado por las políticas proteccionistas de la administración Trump
El documental hizo parecer que Trump les había dicho a sus partidarios que debían "caminar hacia el Capitolio" y "luchar con todas sus fuerzas" antes del disturbio
El fabricante de robots de consumo con sede en Massachusetts, que actualmente cotiza en bolsa, será absorbido por la empresa china Shenzhen Picea Robotics y una filial de esta