.
HACIENDA Irán dice que sanciones de Estados Unidos a su industria petrolera dañarán estabilidad de los mercados
lunes, 29 de abril de 2019

El viceministro del Petróleo del país asiático, Amir Hossein Zamaninia, se pronunció al respecto

Reuters

Las sanciones de Estados Unidos contra la industria petrolera iraní afectarán a la estabilidad de los mercados mundiales, dijo un alto funcionario de Irán en citas publicadas por un medio oficial.

"Estas sanciones son un ejemplo de la reacción como un matón de Estados Unidos al intentar cambiar el equilibrio de poder en el mundo", dijo el viceministro del Petróleo Amir Hossein Zamaninia en un reporte publicado por el sitio web informativo del ministerio, SHANA.

Los precios del crudo tocaron la semana pasada su nivel más alto desde noviembre, después de que Washington anunció el fin de todas las exenciones a las importaciones del petróleo iraní, presionando a los importadores para que dejen de comprar a Teherán y ajustando aún más el suministro global.

Tras el anuncio del fin de las exenciones, la Casa Blanca aseguró que estaba trabajando con Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos para garantizar la oferta adecuada de los mercados petroleros, pero los operadores están preocupados por el ajuste de los suministros.

No obstante, Zamaninia dijo que el lugar de Irán en el mercado petrolero no puede ser ocupado por otros países, según SHANA.

"Esta idea de que algunos países pueden llenar el sitio que deja vacío el crudo de Irán en el mercado es incorrecta desde diferentes aspectos, incluida una visión técnica y política", afirmó Zamaninia.

Asimismo, Zamaninia dijo que el Golfo Pérsico solo podrá seguir siendo una ruta internacional para el transporte de crudo si puede ser usado por todos los países.

El comandante de la Marina de la Guardia Revolucionaria afirmó la semana pasada que Irán bloqueará el estratégico Estrecho de Ormuz si Teherán no puede usarlo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 Wall Street teme un freno en la economía y opaca la última sesión realizada este mes

Los principales indicadores bursátiles con base en Nueva York terminarían julio con el sexto mes con ganancias consecutivas

Argentina 30/07/2021 Un buque gasero bloquea el comercio exterior argentino como en el Canal de Suez

Está detenida la navegación de entrada y salida al país. Piden la concreción urgente del canal Magdalena, que por ser más ancho y de doble vía

Tecnología 29/07/2021 Jeff Bezos pensó en Relentless como nombre para Amazon y otros Datos Cocteleros

Si escribe Relentless.com en el buscador se sorprenderá al ser llevado al mismo sitio de Amazon

MÁS GLOBOECONOMÍA