.
Bill Gates, fundador de Microsoft
ESTADOS UNIDOS

Bill Gates aseguró que está dispuesto a invertir miles de millones en la energía nuclear

domingo, 16 de junio de 2024

Bill Gates, fundador de Microsoft, aseguró que está dispuesto a invertir miles de millones en la energía nuclear.

Foto: Bloomberg

TerraPower LLC, una startup fundada por Gates, inició la construcción de su primer reactor comercial la semana pasada en Wyoming

Bloomberg

Bill Gates dijo que está preparado para invertir miles de millones de dólares en un proyecto de planta de energía nuclear de próxima generación en Wyoming, para satisfacer las crecientes necesidades de electricidad de Estados Unidos.

TerraPower LLC, una startup fundada por Gates, inició la construcción de su primer reactor comercial la semana pasada en Wyoming, donde una planta de carbón está cerrando, dijo el multimillonario cofundador de Microsoft Corp. en Face the Nation de CBS . TerraPower ha explorado reactores más simples y más baratos desde 2008 y espera completar el nuevo reactor en 2030.

"He puesto más de mil millones y pondré miles de millones más", dijo Gates, la sexta persona más rica del mundo según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Inicialmente se esperaba que la planta de TerraPower, que cuenta con el respaldo del Departamento de Energía de EE. UU., estuviera operativa en 2028. Pero eso habría significado depender del combustible de Rusia, lo cual es "inaceptable ahora", dijo Gates en Fareed Zakaria GPS de CNN .

El diseño del reactor utiliza sodio líquido como refrigerante en lugar de agua e incluye sales fundidas que pueden almacenar calor para aumentar su producción. TerraPower planea obtener combustible para reactores de Estados Unidos y sus aliados, dijo Gates.

"El carbón está siendo superado por el gas natural", dijo Gates a CNN. "Y entonces lo que tenemos que hacer es competir eficazmente con el gas natural".

La energía nuclear libre de carbono se considera cada vez más una parte clave de la lucha contra el cambio climático, y cada vez más empresas están promoviendo reactores más pequeños. El año pasado, 25 naciones en la conferencia sobre cambio climático COP28 en Dubai declararon su ambición de triplicar la capacidad nuclear, según BloombergNEF.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 23/07/2024 Claudia Sheinbaum trabajará con el próximo presidente que elijan en Estados Unidos

Al ser consultada sobre las amenazas de Donald Trump, subrayó que la relación económica entre ambos países es profunda y mutuamente beneficiosa

Estados Unidos 22/07/2024 Los riesgos que va a enfrentar Donald Trump por la candidatura de la Kamala Harris

El candidato demócrata a la vicepresidencia también es ahora un comodín. Esto complica la preparación del debate para JD Vance

EE.UU. 24/07/2024 El primer ministro de Israel le dice al Congreso de EE.UU. que deben "seguir unidos"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente Biden por sus "incansables esfuerzos en favor de los rehenes"