.
ENERGÍA Inventarios de petróleo y gasolina en EE.UU. aumentan en la última semana, dice la EIA
jueves, 20 de enero de 2022

Las existencias subieron en 515.000 barriles en la semana al 14 de enero, frente a las expectativas de una caída de 938.000 barriles

Reuters

Las existencias de petróleo y gasolina de Estados Unidos aumentaron, mientras que los inventarios de destilados cayeron, dijo el jueves la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Las existencias de crudo subieron en 515.000 barriles en la semana al 14 de enero, a 413,8 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 938.000 barriles.

Las reservas de petróleo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma cayeron en 1,3 millones de barriles en la última semana, dijo la EIA.

Las operaciones de crudo de refinerías bajaron en un ritmo de 120.000 barriles por día en la última semana, aseguró la agencia. La tasa de utilización de refinerías cedió en 0,3 puntos porcentuales en la semana.

Las existencias de gasolina de Estados Unidos aumentaron en 5,9 millones de barriles en la semana a 246,6 millones de barriles, afirma la EIA, en comparación con las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de un aumento de 2,6 millones de barriles.

Por otro lado, los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron en 1,4 millones de barriles en la semana, a 128 millones de barriles, frente a las estimaciones de un baja de 850.000 barriles, según mostraron los datos de la agencia del Gobierno.

Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 21.000 barriles por día, dijo la EIA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 26/05/2022 Las nueve tendencias proptech a las que hay que "ponerle el ojo", según Cbre

El ecosistema ha ganado impulso a partir de la pandemia, incluso con fuertes inversiones de capital de riesgo no sólo en México sino en América Latina

Bolsas 27/05/2022 Los compradores de fondos vuelven a las acciones de Hong Kong, según JP Morgan

En China, los flujos se han estabilizado ya que las compras para cubrir posiciones cortas se vieron contrarrestadas por una reducción en las apuestas alcistas en las últimas semanas

Tecnología 24/05/2022 Última inmersión de Big Tech Stocks apaga esperanzas de que hayan tocado fondo

La matriz de Google, Alphabet Inc. cayó hasta un 8,6% este martes luego de que Snap Inc. recortara las previsiones emitidas

MÁS GLOBOECONOMÍA