El jefe del Instituto Paul Ehrlich dijo que los datos de los ensayos de la fase I y II mostraban que algunas vacunas activaban una respuesta inmunológica contra el coronavirus

Reuters

El director del organismo regulador de las vacunas de Alemania dijo que algunos grupos de personas que residen en el país podrían ser vacunados a principios del próximo año contra el coronavirus que ha matado a casi 800.000 personas en todo el mundo y ha causado estragos en la economía global.

Más de media docena de fabricantes de medicamentos en todo el mundo están llevando a cabo ensayos clínicos avanzados, cada uno con decenas de miles de participantes, y varios esperan saber para finales de este año si sus vacunas contra el covid-19 funcionan y son seguras.

Klaus Cichutek, jefe del Instituto Paul Ehrlich, dijo al grupo de prensa de Funke que los datos de los ensayos de la fase I y II mostraban que algunas vacunas activaban una respuesta inmunológica contra el coronavirus.

“Si los datos de los ensayos de fase III muestran que las vacunas son efectivas y seguras, las primeras vacunas podrían ser aprobadas a principios de año, posiblemente con condiciones”, dijo.

“Basándose en las afirmaciones de los fabricantes, las primeras dosis para las personas en Alemania estarán disponibles en ese momento, de acuerdo con las prioridades establecidas por el Comité Permanente de Vacunación”, dijo Cichutek, refiriéndose al grupo que hace recomendaciones para el uso de vacunas con licencia en Alemania.

Las contagios en Alemania han aumentado en las últimas semanas y los datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas del miércoles mostraron que el número de casos confirmados de coronavirus subió en 1.510 hasta 226.914.