.
Elon Musk. Expansión.
ESTADOS UNIDOS

Elon Musk reveló que los ingresos publicitarios de Twitter cayeron 50%

lunes, 17 de julio de 2023

Elon Musk. Expansión.

Foto: Expansión
RIPE:

España

La compañía no cumple su previsión de alcanzar flujo de caja positivo en junio, lastrada por la carga de la deuda y el desplome de la publicidad

Expansión - Madrid

Twitter sigue teniendo flujo de caja negativo, lastrada por la carga de su alta deuda y el desplome de sus ingresos por publicidad, según ha confirmado Elon Musk. El dueño de la red social no ha podido cumplir su objetivo de alcanzar flujo de caja positivo en junio, tal y como aseguró en primavera.

"Todavía tenemos un flujo de caja negativo, debido a una caída aproximada de 50% en los ingresos por publicidad más una fuerte carga de deuda. Necesitamos alcanzar un flujo de caja positivo antes de que podamos permitirnos el lujo de cualquier otra cosa", dijo el pasado fin de semana Elon Musk en un tuit respondiendo a sugerencias sobre una posible recapitalización de la compañía.

El domingo, el empresario estadounidense desveló en otro tuit que la compañía no ha logrado el aumento de los ingresos por publicidad que esperaba en junio, aunque aseguró que julio "es un poco más prometedor". Los drásticos planes de recortes de costes que ha implantado Elon Musk desde que adquirió la compañía no han sido suficientes para lograr el objetivo de conseguir flujo de caja positivo de la red social, que mantiene la publicidad como su principal fuente de ingresos.

La compra de Twitter por parte de Elon Musk provocó el año pasado un éxodo de anunciantes, preocupados por la política de moderación de contenido y la incertidumbre sobre el futuro de la plataforma. Las declaraciones del empresario este fin de semana contrastan con las que realizó el pasado mes de abril. Entonces, Musk se mostró optimista y aseguró que Twitter estaba cerca de alcanzar el flujo de caja positivo y señaló que la mayoría de los anunciantes habían vuelto a la plataforma.

Linda Yaccarino, antigua ejecutiva de marketing de NbcUniversal, asumió recientemente el cargo de consejera delegada de Twitter. Con el fichaje de una directiva con amplia experiencia en el mercado publicitario, Musk busca volver a atraer a los anunciantes a la plataforma. Según la firma de análisis Sensor Tower, casi 60% de los 1.000 mayores anunciantes de Twitter en septiembre de 2022 -antes de la compra de la compañía por parte de Elon Musk- han abandonado la red social.

Twitter tiene ahora una presión añadida tras el desembarco de Meta con su plataforma Threads, que se presenta como rival de Twitter. La nueva aplicación del grupo dirigido por Mark Zuckerberg ha logrado más de cien millones de descargas en apenas una semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 02/12/2024 La ONU pide una inversión de US$2,6 billones para revertir la degradación del suelo

Conversaciones de Arabia Saudita siguen a otras similares celebradas en la ONU sobre biodiversidad, cambio climático y plásticos

Japón 30/11/2024 Banco de Japón dice que datos de inflación son clave para decidir las alzas de tasas

La entidad subrayó que si el yen sigue depreciándose después de que la tasa de inflación supere el objetivo anual de 2%, supondría una amenaza para las previsiones económicas

Argentina 29/11/2024 Pampa Energía dice se suma a proyecto de PAE y Golar para exportar GNL desde Argentina

Pampa tendrá una participación de 20% en Southern Energy, una empresa creada por PAE y Golar para llevar adelante el proyecto