Según el informe la región también presentó una disminución en el capital movilizado de 10,61%

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Se dio a conocer el más reciente informe de Transactional Track Record (TTR), y el panorama de la región no es muy alentador. En los primeros seis meses del año, el número de operaciones presentó una disminución de 7,32% respecto al mismo periodo de 2018, y también una disminución en el capital movilizado de 10,61%. 

Fueron 986 operaciones las que se realizaron en América Latina, y así, 400, suman un importe no confidencial de US$48.956 millones. Analizando el último trimestre del año, se contabilizaron  462 operaciones.

Brasil fue el que se llevó la corona de países más activos con 551 operaciones, aunque representó una disminución de 7%. México es el segundo en la lista con 134 operaciones; Chile con  105 movimientos y Colombia le sigue con 99 operaciones, representando un aumento de 16% dejándolo en una posición positiva respecto a los demás en la región.

Como transacción destacada, TTR dio su reconocimiento a Sumitomo Corporation y Sumitomo Metal Mining, los cuales "cerraron la adquisición del 30% en Minera Teck Quebrada Blanca. La transacción, valorada en US$1.200 millones, ha estado asesorada por la parte legal por Carey, Teck Resources, Philippi, Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, Torys, y Mayer Brown. Por la parte financiera, la operación ha estado asesorada por KPMG Chile y Rothschild", puntualizó.