.
HACIENDA Informe de Citi aconseja los bonos de países de la Comunidad Andina para pasar tormenta regional
martes, 4 de junio de 2019

Según la entidad, una inflación limitada facilita unas tasas de interés más bajas durante más tiempo y el crecimiento está mostrando fortaleza

Bloomberg

Éste es el momento de comprar bonos de las tres principales naciones andinas, ya que una inflación limitada facilita unas tasas de interés más bajas durante más tiempo y el crecimiento está mostrando fortaleza, dijo Citigroup, cuyo CEO es Michael Corbat.

Ante una dificultad mayor de lo previsto para acometer la reforma de las pensiones en Brasil, la incertidumbre política en Argentina y una acumulación de riesgos en México, los inversores podrían encontrar cierta estabilidad a la volatilidad de la región en Chile, Colombia y Perú, escribieron los analistas de Citigroup, Ernesto Revilla y Dirk Willer en un comentario.

En el entorno actual, los mercados andinos (países de la Comunidad Andina) deberían despertar interés, dijeron los analistas, y añadieron que estos mercados resultan cada vez más atractivos para capear tormentas.

No obstante, hay riesgos. Colombia tiene un déficit de cuenta corriente cada vez mayor, el cual está causando preocupación, y el potencial de crecimiento de Perú está inextricablemente vinculado a las inversiones mineras, dijo Citigroup.

En Chile, el riesgo es que la economía prolongue el débil comienzo de año a todo 2019, lo que llevaría a los analistas a reducir aún más sus proyecciones de crecimiento económico.

Aun así, los bonos andinos tienen cierto camino que recorrer. La deuda del Gobierno mexicano en moneda local ha generado un rendimiento de 9,8% en 2019, medida en dólares, el mejor rendimiento para América Latina del Bloomberg Barclays Emerging Markets Local Currency Government Universal Index.

La cifra contrasta con 2% de los bonos brasileños y un mero 0,3% y 0,2% para los bonos colombianos y chilenos, respectivamente. La fortaleza del sol peruano podría explicar el rendimiento de 7,7% en el período para los bonos del Gobierno de ese país.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 10/04/2021 La variante sudafricana puede 'romper' efectividad de vacuna Pfizer, según un estudio israelí

El estudio comparó casi 400 personas que habían dado positivo en la prueba de covid-19, 14 días o más después de que recibieron una dosis

Chile 09/04/2021 Pfizer y su socio BioNTech buscan expandir las vacunas para adolescentes jóvenes

Las empresas dijeron en un comunicado que habían solicitado que la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. ampliara autorización

México 08/04/2021 Amlo se aplicará vacuna contra covid-19 AstraZeneca, dice beneficios superan riesgos

El mandatario señaló que se le suministrará el fármaco en unas dos semanas, en México se han suministrado más de 10 millones de dosis

MÁS GLOBOECONOMÍA