.
ALEMANIA

Inflación de Alemania cerró marzo en 2,3%, cifra menor a lo esperado por los analistas

martes, 2 de abril de 2024

Así va la inflación alemana al cierre de marzo 2024

Foto: Gráfico LR

El Banco Central Europeo mantiene los tipos de interés más altos de la historia del euro, con la idea de reducir la inflación de dos dígitos

Reuters

La inflación alemana disminuyó algo más de lo previsto en marzo, según los datos preliminares de la Oficina Federal de Estadística publicados el martes.

La inflación de Alemania bajó en marzo a 2,3%. Los precios al consumo alemanes, armonizados para compararlos con los de otros países de la Unión Europea, habían subido 2,7% interanual en febrero.

La inflación subyacente, que excluye los volátiles precios de los alimentos no procesados y la energía, se situó en 3,3% en marzo.

Los economistas prestan mucha atención a los datos de inflación alemanes, ya que el país publica sus cifras un día antes de la publicación de los datos de inflación de la zona euro.

"El mensaje combinado de los datos de Alemania, Francia, Italia y España es que la inflación armonizada general de la zona euro será significativamente inferior a lo esperado esta semana", declaró Claus Vistesen, economista jefe para la zona euro de Pantheon Macroeconomics.

Según un sondeo de Reuters entre economistas, se espera que la inflación de la zona euro se sitúe en 2,6% en marzo, sin cambios respecto al mes anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) ha subido los tipos de interés hasta máximos de la historia del euro para reducir la inflación de dos dígitos.

La jefa del BCE, Christine Lagarde, dijo en marzo que la tasa de inflación de la eurozona seguiría bajando, mientras que el crecimiento económico empezaría a repuntar a lo largo del año.

Un número cada vez mayor de dirigentes del BCE se han mostrado partidarios de recortar los tipos, y la reunión de junio se perfila como el momento más probable para actuar, aunque también hay una reunión prevista para este mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI

Bolsas 14/04/2024 'Reducción a la mitad' de Bitcoin dejará caídas de US$10.000 millones a criptomineros

La actualización de software que se hace cada cuatro años es considerada desde hace mucho una de las claves para apuntalar su valor

Bolsas 13/04/2024 El Brent y WTI repuntaron mientras la región se preparaba ante un ataque

El riesgo de una afectación en la cadena de suministro por el conflicto en Medio Oriente llevó a que los precios del petróleo siguieran su tendencia alcista al cerrar semana