.
ENERGÍA

Incendio en refinería de medio oeste de EE.UU. amenaza el suministro de combustible

jueves, 25 de agosto de 2022

Una interrupción en la refinería más grande del medio oeste de EE.UU. está elevando los precios mayoristas del combustible

Bloomberg

BP PLC cerró dos unidades de crudo en su refinería de 435.000 barriles por día en Whiting, Indiana, después de un incendio el miércoles, dijo Genscape de Wood Mackenzie. El incendio ocurrió en la casa de máquinas y provocó una pérdida de agua de enfriamiento, lo que podría provocar daños en el equipo, según una persona familiarizada con las operaciones.

Un cierre prolongado de la planta, que suministra gasolina, diésel y combustible para aviones a la mayoría de los principales centros de distribución de la región, podría restringir los mercados de combustible justo cuando los granjeros del granero del país se preparan para la temporada de cosecha. Por lo general, la demanda de diesel comienza a aumentar en esta época del año porque se usa para calefacción y como combustible para maquinaria grande.

Los inventarios de destilados del continente medio, que incluyen diésel, están en su nivel más bajo estacionalmente desde 2006, y las reservas de gasolina son las más bajas desde 2014, según datos del gobierno. El diesel para entrega rápida se cotiza a una prima de 5 centavos por galón con respecto a las entregas de principios de septiembre, según un corredor. La gasolina entregada a Michigan también subió 10 centavos por galón con la noticia del apagón.

Un cierre prolongado podría desviar el crudo al depósito de almacenamiento en Cushing, Oklahoma. Los inventarios en el centro, el punto de entrega de los futuros de crudo de EE. UU. de referencia, ya han aumentado durante ocho semanas consecutivas y la perspectiva de nuevas acumulaciones está pesando sobre los mercados de futuros y de crudo físico.

En el mercado de futuros de petróleo, el diferencial inmediato de futuros de crudo de EE.UU. se contrajo drásticamente, y la brecha entre los contratos de octubre y noviembre se redujo en 10 centavos. El descuento del WTI sobre el crudo Brent de referencia internacional se debilitó por la misma razón, dijeron operadores.

Las unidades cerradas incluyen Pipestill 12, la unidad de crudo más grande de la región con una capacidad de 255.000 barriles por día, y Pipestill 11A de 70.000 barriles por día.

Pipestill 12 procesa hasta un 90 % del crudo canadiense pesado que se transporta desde las arenas bituminosas. Si el daño por incendio se limita a un panel de control, el reinicio de las unidades podría comenzar tan pronto como este fin de semana con un regreso a las operaciones normales a principios de la próxima semana. El hecho de que un coquizador de 102 000 barriles por día, que admite Pipestill 12, todavía esté funcionando puede indicar que se espera un breve tiempo de inactividad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 29/09/2022 Dorsey intentó agregar a Musk a la junta directiva de Twitter antes del acuerdo

Dorsey presionó para agregar a Musk poco después de que los inversionistas empezaran la campaña de cambio de compañía en 2020

Energía 26/09/2022 El precio del gas y los alimentos elevan la inflación industrial hasta 41,8% en agosto

El INE atribuye esta aceleración del alza de precios en agosto a un mayor encarecimiento del gas que hace un año, así como otros productos

Hacienda 29/09/2022 El Banco de México (Banxico) eleva 75 puntos base su tasa de interés hasta 9,25%

Esto significa que desde que inició el ciclo alcista, Banco de México ha elevado la tasa en 575 puntos durante 11 movimientos

MÁS GLOBOECONOMÍA