MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Corte Suprema de Pakistán prohibió al partido del ex primer ministro Imran Khan participar en las elecciones al negarle un símbolo de bate de críquet en las urnas.
Un panel de tres jueces encabezado por el presidente del Tribunal Supremo Qazi Faez Isa respaldó en su veredicto del sábado
La Corte Suprema de Pakistán prohibió al partido del ex primer ministro Imran Khan participar en las elecciones al negarle un símbolo de bate de críquet en las urnas, un importante revés para el político más popular del país semanas antes de la votación nacional.
Un panel de tres jueces encabezado por el presidente del Tribunal Supremo Qazi Faez Isa respaldó en su veredicto del sábado una decisión de la Comisión Electoral, que se negaba a emitir el símbolo al partido Pakistan Tehree-e-Insaf de Khan.
Anteriormente, la comisión desestimó el resultado de la elección del presidente del partido, que se produjo tras la dimisión del ex capitán de críquet por un veredicto judicial en un caso de corrupción.
Los símbolos electorales son importantes en Pakistán, donde un gran número de votantes analfabetos no pueden leer los nombres de los candidatos en las papeletas.
El partido de Khan había dicho que perder el murciélago como símbolo era un gran revés para el grupo en las elecciones generales programadas para el 8 de febrero y que sus votantes podrían tener dificultades para votar por el partido. Sus nominados sólo pueden participar como candidatos independientes.
Khan enfrenta más de 170 casos y está en prisión luego de que un tribunal lo condenó por un caso de corrupción. Su partido dice que los casos tienen motivaciones políticas para mantenerlo fuera de las urnas.
El portavoz de Khan, Sayed Zulfiqar Bukhatri, denunció el último fallo.
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos