MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ese país atraviesa una de las mayores crisis económicas de su historia. Elevó sus tasas de interés a un máximo histórico esta semana
El ministro de Finanzas de Pakistán, Ishaq Dar, dijo que los planes para implementar subsidios a los combustibles se han compartido con el Fondo Monetario Internacional para ayudar a aliviar las preocupaciones del prestamista antes de que reviva un rescate estancado de US$6.500 millones.
“Se trata básicamente de tomar dinero de los paquistaníes ricos y dárselo a los pobres”, dijo Dar en un comunicado televisado el sábado, y agregó que los subsidios no afectarán el presupuesto del país. Esta semana se han celebrado varias reuniones en Islamabad con funcionarios del FMI y se han completado muchas acciones para reiniciar el programa de préstamos, dijo.
Pakistán atraviesa una de las mayores crisis económicas de su historia y, a principios de esta semana, elevó las tasas de interés a un máximo histórico después de que los precios al consumidor alcanzaran un nuevo récord. El gobierno aumentó los impuestos y los precios de la energía y permitió que la moneda se depreciara para cumplir con las condiciones del FMI.
El Fondo ahora está evaluando el descuento de combustible propuesto, que el gobierno planea financiar para los grupos de bajos ingresos al aumentar los precios del combustible para los automovilistas adinerados, dijo a principios de esta semana la ministra de finanzas junior, Aisha Ghaus Pasha. Pakistán ha incumplido varios plazos en el pasado para reactivar el programa del FMI, lo que llevó a Moody's Investors Service a rebajar la calificación de la nación a su calificación más baja el mes pasado.
La medida supone alejarse de las habituales alcabalas, donde policías y fuerzas de seguridad detienen a automovilistas y peatones
La comunidad reclama al Gobierno ecuatoriano acelerar el desmantelamiento de la zona, cuya explotación debía terminar tras una consulta popular de 2023.
El Encuentro de Negocios Chile-Latam 2026 comenzó en Bogotá con la participación de autoridades de comercio y 30 empresas chilenas