.
GLOBOECONOMÍA

Imágenes de satélite muestran 30% de Gaza destruida según un centro de la ONU

viernes, 2 de febrero de 2024

Las imágenes analizadas por el Centro de Satélites de Naciones Unidas muestran la destrucción provocada por la ofensiva israelí

Reuters

Las imágenes satelitales analizadas por el Centro de Satélites de Naciones Unidas muestran que 30% de los edificios de la Franja de Gaza han quedado destruidos o dañados por la ofensiva israelí en el densamente poblado enclave palestino.

El asalto y asedio israelí, lanzado en respuesta a los ataques de militantes de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, ha matado a más de 27.000 palestinos, según las autoridades sanitarias del territorio gobernado por Hamás.

Los ataques aéreos, los bombardeos y las demoliciones han arrasado barrios enteros de la ciudad, incluida gran parte de la infraestructura civil.

"En total, hay 69.147 estructuras afectadas, lo que equivale aproximadamente al 30% de las estructuras totales de la Franja de Gaza", dijo el Centro de Satélites de las Naciones Unidas, Unosat.

Se han identificado 22.131 estructuras destruidas, 14.066 gravemente dañadas y 32.950 con daños moderados.

Unosat utilizó imágenes de satélite de los días 6 y 7 de enero, que comparó con otras seis series de imágenes, incluidas algunas anteriores a la ofensiva israelí. Además, señaló que las regiones de la ciudad de Gaza y Jan Yunis habían experimentado el alza más significativa de daños desde el análisis anterior.

Ambas zonas han sufrido 10.280 y 11.894 nuevos daños, respectivamente, en comparación con el análisis anterior de Unosat, basado en imágenes del 26 de noviembre.

El análisis también mostró que unas 93.800 viviendas han sufrido daños en la Franja de Gaza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Moda 18/02/2024 El recorrido de Coco Chanel hasta su llegada a la cima de la moda

Detrás del asenso de una de las mujeres más poderosas de la moda hay curiosidades que tocan incluso a la historia de Europa

Venezuela 20/02/2024 Exxon afirma que "no irá a ninguna parte" mientras que Venezuela amenaza a Guyana

La creciente nación petrolera cuenta con el apoyo de Estados Unidos mientras se abre paso por la Corte Internacional de Justicia

Estados Unidos 17/02/2024 Francia y Alemania apoyaría a Ucrania si Trump se posesiona presidente en noviembre

Tanto Alemania como Francia colaborarán en ayuda militar suplementaria durante 2024 por cifras superiores a US$3.200 millones