.
ESTADOS UNIDOS IBM y Merck se comprometen a contratar y promover a un millón de trabajadores negros
martes, 29 de junio de 2021

La meta es lograr esta cifra durante los próximos diez años en los que se también se impulsen los salarios equitativos

Bloomberg

International Business Machines Corp. y Merck & Co. formarán el núcleo de una red nacional de contratación y capacitación creada por OneTen, una coalición de los principales empleadores de EE. UU. que ha prometido ayudar a contratar y promover a un millón de trabajadores negros en empleos mejor pagados en el la próxima década.

La nueva red virtual OneTen, anunciada el martes, está diseñada para permitir que empleadores, empleados y grupos de capacitación colaboren en el desarrollo profesional, las ofertas de trabajo y la contratación como parte de la iniciativa para que los trabajadores negros sin títulos de cuatro años obtengan trabajos de mayor calificación que pagan, en promedio, US$50.000 al año.

"Estamos tratando de convertir un sistema fragmentado en un ecosistema", dijo Maurice Jones, director ejecutivo de OneTen.

El grupo de 50 miembros tiene actualmente alrededor de 850.000 trabajadores negros, algunos de los cuales las empresas miembros trabajarán para promover. Jones estima que el grupo necesitará contratar 500.000 trabajadores adicionales para alcanzar su meta de un millón de trabajadores.

"Si no alcanzamos la escala que necesitamos, entonces no tendremos éxito con esta ambición audaz de un millón", dijo Jones, un ex funcionario de la administración de Obama que fue contratado en enero como el primer director ejecutivo de OneTen.

Las empresas estadounidenses se han visto sometidas a una presión cada vez mayor por parte de inversores, empleados y activistas para aumentar la diversidad de la fuerza laboral y brindar más oportunidades a las minorías después de las protestas de Black Lives Matter del verano pasado. Los afroamericanos tienen constantemente tasas de desempleo más altas que las personas blancas y están a la zaga en promociones y pagos.

IBM y Merck están trabajando con Bain & Co. junto con empresas consultoras y de gestión de talentos para desarrollar la red piloto, que está programada para estar completamente disponible a partir del cuarto trimestre.

Además de la red virtual, la iniciativa ejecutará programación en unas 25 áreas metropolitanas, incluidas Dallas, Filadelfia, Boston y Atlanta, cada una coordinada por una empresa miembro diferente, dijo Jones. IBM se enfocará en capacitar a los empleados de tecnología en el área de Raleigh, Carolina del Norte; Merck trabajará en Raleigh-Durham y Filadelfia. El gigante farmacéutico está en proceso de revisar sus procesos de contratación después de una revisión de un año y se centrará en los trabajos de fabricación y TI. Las empresas se asociarán con grupos de personal preexistentes, cuando sea posible, para incorporarlos a la red, dijo Jones.

OneTen también está trabajando para fomentar más capacitación en manufactura, recursos humanos y ventas. Whirlpool Corp., una de las empresas miembro, se centrará en trabajos de fabricación y servicio al cliente, dijo el grupo. Alrededor de 400.000 puestos de trabajo de fabricación bien remunerados están vacantes actualmente, dijo Jones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Nicaragua 02/08/2021 UE sanciona a ocho funcionarios de Nicaragua por violaciones de derechos humanos

La UE se suma a EE.UU. y Canadá, que han anunciado medidas similares para familiares de Daniel Ortega y personas de su entorno

Alemania 02/08/2021 Alemania ofrecerá inyecciones para covid-19 a los jóvenes cuando disminuyen vacunas

La medida acordada el lunes va más allá de los consejos publicados por la comisión de vacunas independiente del Gobierno alemán

Estados Unidos 03/08/2021 EE.UU. ha donado más de 110 millones de vacunas de covid-19, según la Casa Blanca

Biden se había comprometido anteriormente a donar al menos 80 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a nivel mundial

MÁS GLOBOECONOMÍA