.
TECNOLOGÍA

IBM anunció avances en inteligencia artificial (IA), nube híbrida y computación cuántica

martes, 11 de mayo de 2021
Foto: Jim Whitehurst

Un nuevo estudio de la compañía evidenció que la incorporación de IA en procesos de negocios se ha vuelto más urgente durante la pandemia

Johana Lorduy

La compañía IBM anunció avances en inteligencia artificial (IA), nube híbrida y computación cuántica en su conferencia Think.

Las innovaciones destacan el papel de la empresa en ayudar a sus clientes y asociados a acelerar sus transformaciones digitales, regresar al trabajo de manera más inteligente y construir ecosistemas estratégicos que pueden generar mejores resultados de negocio.

"IBM apuesta por la nube híbrida y la inteligencia artificial porque entendemos que las empresas necesitan un camino claro y creíble para modernizar sus sistemas de misión crítica", señaló la empresa.

Cabe destacar que un nuevo estudio de IBM, sobre la adopción de IA en los negocios, evidenció que durante la pandemia se hizo urgente incorporar este tipo de tecnologías en procesos dentro de las empresas.

"De los profesionales de TI encuestados, el 43% comentó que sus empresas habían acelerado su implementación de IA. Y casi la mitad de los profesionales de TI globales encuestados dijeron que evalúan a proveedores de IA en gran medida por su capacidad de automatizar procesos. Es por ello que IBM ha realizado una fuerte inversión en construir capacidades de IA enriquecidas y potentes para los negocios", apuntó el estudio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 12/12/2025

Firma Ospinas anunció la construcción del complejo urbano más grande de Bogotá

El proyecto ubicado en Salitre transformará más de 61.200 metros cuadrados en un entorno diseñado para integrar vivienda, comercio, zonas verde

Transporte 11/12/2025

El CEO de la aerolínea española Plus Ultra fue detenido por el presunto blanqueo de capital

El caso tiene como eje el préstamo por 53 millones de euros (US$61 millones) otorgado en 2021 por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Automotor 12/12/2025

“BMW tiene una participación de mercado superior a 30% en el segmento de lujo actualmente"

Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo