MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hyundai Steel está considerando invertir en una planta de acero
La medida se produce en un momento en el que se espera que Trump intensifique sus políticas comerciales proteccionistas
La surcoreana Hyundai Steel, filial de las automotrices Hyundai Motor y Kia, dijo este miércoles que está considerando activamente la construcción de una planta siderúrgica en Estados Unidos.
La medida se produce en un momento en el que se espera que el presidente estadounidense, Donald Trump, intensifique sus políticas comerciales proteccionistas, incluida la posible imposición de aranceles de 25% a México y Canadá el 1 de febrero.
Trump prometió el martes aplicar aranceles a la Unión Europea y dijo que su Gobierno estaba discutiendo un arancel punitivo de 10% sobre las importaciones chinas.
Hyundai Steel está considerando invertir en una planta de acero que utiliza el proceso de producción de "horno de arco eléctrico" en el sureste de Estados Unidos, dijo un portavoz de la compañía el miércoles.
Un ejecutivo de Hyundai Steel dijo en una llamada de resultados a principios del miércoles que está considerando activamente el asunto, dijo el portavoz. Se espera que la planta, si sigue adelante, suministre placas de acero a las automotrices de Estados Unidos, dijo la agencia de noticias Yonhap, que informó por primera vez de los planes.
Hyundai Motor y Kia Motors producen vehículos en sus fábricas de Alabama y Georgia, en Estados Unidos, y Monterrey, en México.
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar