.
Sistema operativo de Huawei, Harmony
CHINA

Huawei revisa su tarifa de cobro para las aplicaciones tras superar al iPhone en China

martes, 18 de junio de 2024

Sistema operativo de Huawei, Harmony

Foto: Bloomberg

Los operadores de tiendas rivales de Android en China, como Xiaomi cobran hasta 50% por las compras dentro de los juegos descargados

Bloomberg

Huawei Technologies está considerando aceptar una parte de las compras dentro de aplicaciones en su sistema operativo móvil Harmony,lo que subraya su creciente confianza en competir con Apple en el campo de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

La compañía con sede en Shenzhen está considerando una comisión inferior al típico recorte de 30% que aplican Apple y Google de Alphabet por los pagos realizados a través de sus tiendas móviles para cosas como aplicaciones, juegos, películas y suscripciones de música, según personas familiarizadas con el tema. Huawei ha mantenido Harmony OS gratuito hasta ahora, como un incentivo para atraer a desarrolladores y editores.

Para los juegos en particular, que representan la mayor parte de los ingresos de las tiendas de aplicaciones móviles,Huawei ha estado discutiendo una tarifa de alrededor de 20% con los desarrolladores, dijeron las personas. Pidieron no ser identificados ya que la información es privada.

Los operadores de tiendas rivales de Android en China, como Xiaomi cobran hasta 50% por las compras dentro del juego. Huawei aún no ha tomado una decisión final y sus planes aún podrían cambiar, según las personas.

La inminente medida de Huawei sugiere que el conglomerado tecnológico chino siente que ha aumentado su base de usuarios y desarrolladores hasta el punto de que puede comenzar a cobrar el alquiler.La compañía cambió a su sistema operativo interno Harmony después de que las sanciones estadounidenses le impidieran trabajar con Google, el propietario de Android.

Un representante de Huawei afirmó que no es cierto que Huawei esté negociando con los desarrolladores de juegos una tarifa de alrededor de 20%, sin dar más detalles.

Las comisiones previstas aún colocarían al ecosistema Harmony de Huawei, de cuatro años de antigüedad, por debajo de los competidores del mercado. La compañía tiene que convencer tanto a los usuarios como a los fabricantes de aplicaciones para que adopten su tercera opción, después del software para iPhone de Apple y Android de Google, aunque ha logrado grandes avances durante el año pasado con su regreso a la prominencia en el mercado premium de China.

Huawei ha visto una mayor demanda de sus teléfonos inteligentes 5G después de que lanzó el año pasado el Mate 60 Pro con un chip avanzado fabricado en China. Su beneficio neto aumentó 564% en el primer trimestre, ya que le quitó cuota de mercado a Apple y otros. Su sistema operativo Harmony también superó a iOS en términos de participación de mercado en China en el período enero-marzo, según Counterpoint Research.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 13/07/2024 Las 24 empresas de inteligencia artificial claves para el mercado durante el semestre

Cada día son más las empresas que se enfocan en el desarrollo de ia, Bain & Company filtró a las que serían más influyentes en el sector en este y próximos años

Canadá 09/07/2024 Incendios forestales en provincia de Alberta provocan restricciones y evacuaciones

Las restricciones contra incendios limitan cuándo y dónde las personas pueden encender fogatas y hogueras

Ucrania 10/07/2024 Miembros de la Otan se disponen a presentar en la cumbre nuevas ayudas a Ucrania

Biden, de 81 años, que durante 13 días se ha enfrentado a dudas sobre su idoneidad para el cargo, espera que el evento internacional le ayude a protagonizar una especie de reaparición