.
GLOBOECONOMÍA

HSBC será demandado por Nueva York por abusos en ejecuciones

martes, 4 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El estado de Nueva York planea demandar a HSBC Holdings Plc por ignorar una ley diseñada como protección para que los dueños de casas en problemas padezcan la ejecución de sus propiedades sin tener la oportunidad de renegociar sus hipotecas.

La demanda presentada por el fiscal general del estado Eric Schneiderman en Buffalo, Nueva York, acusa a HSBC de ignorar una ley estatal que requiere que los prestamistas realicen un "pedido de intervención judicial" al iniciar una acción de ejecución hipotecaria.
Ese proceso requiere que se realice una reunión de conciliación dentro de los 60 días para permitir a los dueños de casas negociar una alternativa a la ejecución hipotecaria.
"Las compañías como HSBC están ignorando descaradamente la ley del estado, dejando a los dueños de casas en todo Nueva York en un limbo legal en donde ni siquiera pueden lograr la reunión de conciliación requerida legalmente que les ayudaría a conservar sus casas", dijo Schneiderman en un comunicado.
Neal McGarity, un portavoz de HSBC, se negó a formular comentarios. Una copia de la demanda no estuvo inmediatamente disponible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 26/07/2024 Exbanquero central de Europa ve probable que el BCE recorte los tipos en septiembre

Stefan Gerlach, subgobernador del Banco Central de Irlanda entre 2011 y 2015, dijo que espera que las presiones inflacionistas de la zona euro disminuyan aún más

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Reino Unido 23/07/2024 Shell desea vender sitios de energía eólica en Escocia en cambio de energía verde

Retirada de una de las mayores empresas de energía de Gran Bretaña subraya el desafío que enfrenta el gobierno del Reino Unido