.
GLOBOECONOMÍA

HSBC será demandado por Nueva York por abusos en ejecuciones

martes, 4 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El estado de Nueva York planea demandar a HSBC Holdings Plc por ignorar una ley diseñada como protección para que los dueños de casas en problemas padezcan la ejecución de sus propiedades sin tener la oportunidad de renegociar sus hipotecas.

La demanda presentada por el fiscal general del estado Eric Schneiderman en Buffalo, Nueva York, acusa a HSBC de ignorar una ley estatal que requiere que los prestamistas realicen un "pedido de intervención judicial" al iniciar una acción de ejecución hipotecaria.
 
Ese proceso requiere que se realice una reunión de conciliación dentro de los 60 días para permitir a los dueños de casas negociar una alternativa a la ejecución hipotecaria.
 
"Las compañías como HSBC están ignorando descaradamente la ley del estado, dejando a los dueños de casas en todo Nueva York en un limbo legal en donde ni siquiera pueden lograr la reunión de conciliación requerida legalmente que les ayudaría a conservar sus casas", dijo Schneiderman en un comunicado.
 
Neal McGarity, un portavoz de HSBC, se negó a formular comentarios. Una copia de la demanda no estuvo inmediatamente disponible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 24/05/2024 México podría obtener una bolsa de recaudo millonaria por impuesto mínimo global

La aplicación de un impuesto mínimo global, que se acordó en 15%, es algo que aún deberá ser aprobado en México por el Congreso

Globoeconomía 27/05/2024 Presidente Milei aceptó la renuncia del Jefe de Gabinete, por "diferencia de criterios"

La oficina del mandatario confirmó que el actual ministro del Interior, Guillermo Francos, será nombrado en reemplazo de Nicolás Posse

China 25/05/2024 China acusa al presidente taiwanés, Lai Ching-te, de empujar al país hacia “la guerra”

China inició el jueves dos días de ejercicios militares alrededor de Taiwán, que el lunes celebró la investidura como presidente de Lai