.
GLOBOECONOMÍA

HSBC será demandado por Nueva York por abusos en ejecuciones

martes, 4 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El estado de Nueva York planea demandar a HSBC Holdings Plc por ignorar una ley diseñada como protección para que los dueños de casas en problemas padezcan la ejecución de sus propiedades sin tener la oportunidad de renegociar sus hipotecas.

La demanda presentada por el fiscal general del estado Eric Schneiderman en Buffalo, Nueva York, acusa a HSBC de ignorar una ley estatal que requiere que los prestamistas realicen un "pedido de intervención judicial" al iniciar una acción de ejecución hipotecaria.
 
Ese proceso requiere que se realice una reunión de conciliación dentro de los 60 días para permitir a los dueños de casas negociar una alternativa a la ejecución hipotecaria.
 
"Las compañías como HSBC están ignorando descaradamente la ley del estado, dejando a los dueños de casas en todo Nueva York en un limbo legal en donde ni siquiera pueden lograr la reunión de conciliación requerida legalmente que les ayudaría a conservar sus casas", dijo Schneiderman en un comunicado.
 
Neal McGarity, un portavoz de HSBC, se negó a formular comentarios. Una copia de la demanda no estuvo inmediatamente disponible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 14/06/2024 El euro es lastrado por turbulencia política en Francia mientras que el yen se recupera

Analistas consideran que la baja en la moneda europea por agitación política en Francia ha contribuido a la apreciación del dólar

Laboral 13/06/2024 Colombia cae tres puestos en ranking de paridad de género de World Economic Forum

El país ocupó el puesto 12 entre los países latinoamericanos, pero en el ranking general se ubicó en la casilla 45 con 0,74 de puntaje

Francia 14/06/2024 Izquierda francesa revela plan para deshacer las reformas de Macron y desafiar a la UE

El índice CAC 40 ha bajado casi 6% a lo largo de la semana, encaminándose a su mayor caída semanal desde marzo de 2022