.
CHINA

Hong Kong permitirá que viajeros de Covid permanezcan en sus hoteles de cuarentena

martes, 13 de septiembre de 2022

La medida, que comenzará el 1 de noviembre, se produce después de haber considerado el desarrollo epidémico actual

Bloomberg

Hong Kong permitirá que los viajeros entrantes que den positivo por Covid-19 permanezcan en sus hoteles de cuarentena designados en lugar de ser trasladados a hoteles de aislamiento o instalaciones comunitarias como el infame Penny's Bay.

La medida, que comenzará el 1 de noviembre, se produce después de “haber considerado el desarrollo epidémico actual y evaluado los últimos requisitos antiepidémicos entrantes y las circunstancias relacionadas”, según un comunicado de prensa del gobierno fechado el martes.

La medida, que comenzará el 1 de noviembre, se produce después de “haber considerado el desarrollo epidémico actual y evaluado los últimos requisitos antiepidémicos entrantes y las circunstancias relacionadas”, según un comunicado de prensa del gobierno fechado el martes.

Hong Kong ha estado enviando a algunos viajeros que dan positivo después de su llegada al campamento de cuarentena improvisado conocido como Penny's Bay durante una semana más como parte de su intento por contener el virus. El riesgo ha hecho que la gente tema venir a una de las ciudades más ricas del mundo, incluso después de que redujo los tiempos de cuarentena en los hoteles de siete días a tres.

A los residentes locales que contraen el virus se les ha permitido permanecer en cuarentena en sus hogares desde que un brote golpeó la ciudad esta primavera, siempre que su situación de vida les permitiera aislarse.

El nuevo acuerdo, que el gobierno planea agregar en una cláusula a los contratos que tiene con los hoteles locales, debería utilizar mejor la mano de obra y reducir el riesgo de transmisión cuando se transportan pacientes, dijo el gobierno. Los hoteles deben fortalecer las medidas contra el virus, como organizar pisos específicos para aislar los casos confirmados, dijo.

Los viajeros deberán cubrir el costo de la estadía prolongada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 25/09/2022 Stanford y Chicago, mejores escuelas de negocios en EE.UU. en índice de Bloomberg

El 'top 5' del ranking lo completan la Universidad de Harvard, Kellogg School of Management at Northwestern University y Dartmouth

Hacienda 23/09/2022 Presidente México acordó con productores mantener estables precios alimentos básicos

El objetivo del mandatario es reforzar un plan que lanzó para contrarrestar la escalada de precios pero que ha resultado insuficiente

Bolsas 26/09/2022 Riesgos del nivel de crisis se avecinan en Asia a medida que principales moneda quiebran

El yuan y el yen se desploman debido a la creciente disparidad entre una Fed agresiva y los políticos moderados en China y Japón

MÁS GLOBOECONOMÍA