.
CHINA

Hong Kong permitirá que viajeros de Covid permanezcan en sus hoteles de cuarentena

martes, 13 de septiembre de 2022
Foto: Reuters

La medida, que comenzará el 1 de noviembre, se produce después de haber considerado el desarrollo epidémico actual

Bloomberg

Hong Kong permitirá que los viajeros entrantes que den positivo por Covid-19 permanezcan en sus hoteles de cuarentena designados en lugar de ser trasladados a hoteles de aislamiento o instalaciones comunitarias como el infame Penny's Bay.

La medida, que comenzará el 1 de noviembre, se produce después de “haber considerado el desarrollo epidémico actual y evaluado los últimos requisitos antiepidémicos entrantes y las circunstancias relacionadas”, según un comunicado de prensa del gobierno fechado el martes.

La medida, que comenzará el 1 de noviembre, se produce después de “haber considerado el desarrollo epidémico actual y evaluado los últimos requisitos antiepidémicos entrantes y las circunstancias relacionadas”, según un comunicado de prensa del gobierno fechado el martes.

Hong Kong ha estado enviando a algunos viajeros que dan positivo después de su llegada al campamento de cuarentena improvisado conocido como Penny's Bay durante una semana más como parte de su intento por contener el virus. El riesgo ha hecho que la gente tema venir a una de las ciudades más ricas del mundo, incluso después de que redujo los tiempos de cuarentena en los hoteles de siete días a tres.

A los residentes locales que contraen el virus se les ha permitido permanecer en cuarentena en sus hogares desde que un brote golpeó la ciudad esta primavera, siempre que su situación de vida les permitiera aislarse.

El nuevo acuerdo, que el gobierno planea agregar en una cláusula a los contratos que tiene con los hoteles locales, debería utilizar mejor la mano de obra y reducir el riesgo de transmisión cuando se transportan pacientes, dijo el gobierno. Los hoteles deben fortalecer las medidas contra el virus, como organizar pisos específicos para aislar los casos confirmados, dijo.

Los viajeros deberán cubrir el costo de la estadía prolongada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/06/2026

Presidente Donald Trump insiste en que Irán ha aceptado las inspecciones nucleares

Trump también afirmó que Estados Unidos mantendría buques en el estrecho de Ormuz por si fuera necesario volver a imponer su bloqueo a los puertos iraníes

Suiza 25/06/2026

La ONU manifiesta su voluntad de apoyar al gobierno de Abelardo De La Espriella

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su disposición de trabajar con el nuevo gobierno de Colombia para seguir apoyando la seguridad, la paz y la prosperidad del país

EE.UU. 25/06/2026

Corte Suprema de EE.UU. da la razón a Trump en caso de tramitación de solicitudes de asilo

El tribunal, en un fallo con 6 votos a favor y 3 en contra impulsado por sus magistrados conservadores, anuló la resolución de un tribunal inferior que consideraba que la política violaba la ley federal