MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Vladímir Putin, presidente de Rusia, junto a Xi Jinping, presidente de China, a comienzos de 2022. Bloomberg
En su primer desplazamiento al extranjero desde la pandemia, Xi Jinping tendrá una reunión con su homólogo ruso en Uzbekistán
Los avances anunciados por el ejército ucraniano en su contraofensiva y las sanciones occidentales son un golpe para Rusia. Sin embargo, el presidente Vladimir Putin cuenta con un aliado de peso: China, que acaba de reafirmar su apoyo.
En su primer desplazamiento al extranjero desde el inicio de la pandemia, el presidente chino, Xi Jinping, se reunirá esta semana con su homólogo ruso en una cumbre regional en Uzbekistán, prueba de la alianza forjada entre ambas potencias para sortear los esfuerzos de Washington por aislar a Moscú, según publica la agencia AFP con texto del periodista Jing Xuan Teng.
Beijing nunca ha apoyado explícitamente la invasión rusa de Ucrania, pero tampoco la ha condenado, y ha criticado a Occidente por enviar armas al gobierno de Kiev y sancionar a Rusia.
En un contexto de relaciones tensas con Estados Unidos, Beijing también tiene interés en estrechar la relación con Rusia.
"Gane o no gane Rusia en Ucrania, China seguirá alineándose de manera estrecha con Rusia, lo cual es una estrategia que se deriva del estado actual de las relaciones entre China y Estados Unidos", explica Yun Sun, directora del programa sobre China en el Centro Stimson de Washington.
Para China, además, Moscú es un socio fundamental a la hora de contrarrestar la influencia de Washington en el tablero internacional.
Lea más aquí.
El representante recordó que Uruguay no reconoció los resultados del 28 de julio de 2024 y que en Venezuela se han registrado "grves violaciones a los derechos humanos"
Machado hizo un llamado a la unidad de amplios sectores políticos y a la comunidad internacional para respaldar lo que describió como uno de los momentos más importantes en la historia de Venezuela
Unos 7,7 millones de venezolanos, o 20% de la población, han abandonado el país petrolero desde 2014 en medio de una profunda crisis económica