viernes, 18 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, se reunió en la XXIII Cumbre Iberoamericana, celebrada en Panamá, con sus homólogos, para buscar acuerdos de cooperación bilateral y hablar sobre la Alianza del Pacífico y su impacto.

Holguín, tuvo reuniones con el Canciller de Portugal, Rui Machete con el de Nueva Zelandia, Murray MacCully y con el brasileño Luíz Alberto Figuereido, en las que la Ministra espera concretar acuerdos comerciales y de turismo.

Durante la visita Holguín, también fue parte del panel “la Alianza del Pacífico y el impacto en Latinoamérica”, en el que se habló sobre la actuación de este organismo en la región y los resultados que han obtenido .

Dentro de su apretada agenda, Holguín asistió a la reunión de ministros de Relaciones Internacionales de la Cumbre, que este año tienen que tomar una importante decisión, acerca de aprobar una modificación a las cuotas que aportan los países y la resolución para saber donde se va a celebrar la próxima cumbre.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aprovechó su primer acto oficial en Panamá , para lanzar el mensaje de que el “proyecto de recuperación nacional” en el que se encuentra inmerso España, ya está dando sus primeros resultados y cada vez más se aleja de la recesión.

Rajoy intervino en la apertura del II Foro de la Comunicación iberoamericano, organizado por el Gobierno español y Televisa y que tiene como objetivo analizar el papel de los medios de comunicación en la comunidad iberoamericana.