.
INDUSTRIA

Híbridos de Honda en China enfrentan gran retirada debido a pedales defectuosos

jueves, 29 de diciembre de 2022

El fabricante de automóviles japonés retirará del mercado 105.608 híbridos fabricados entre octubre de 2018 y septiembre de 2020 en su empresa de fabricación

Bloomberg

Honda Motor Co. retirará del mercado más de 200,000 autos fabricados en China, citando problemas con los sensores del pedal de freno que podrían dificultar el frenado.

El fabricante de automóviles japonés retirará del mercado 105.608 híbridos fabricados entre octubre de 2018 y septiembre de 2020 en su empresa de fabricación con Dongfeng Motor Group Co., dijo la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China en un comunicado el jueves. Otras 95.081 unidades de la asociación separada de Honda con Guangzhou Automobile Group Co. también serán retiradas del mercado por el mismo problema.

Honda ensambló 1,62 millones de vehículos en China en el último año fiscal, que finalizó en marzo, un 14% menos que el año anterior. Los dos socios locales probarán los vehículos afectados y reemplazarán los componentes del pedal de freno que podrían causar un mal funcionamiento, según el comunicado.

Las acciones de Honda cayeron hasta un 1,3% en Tokio el jueves a su nivel más bajo desde marzo de 2021, sobre una base intradiaria. La acción ha bajado un 6% este año.

El regulador chino dijo a principios de este mes que Tesla Inc. realizará una actualización de software inalámbrica en más de 435.000 vehículos eléctricos fabricados en su fábrica en China debido a un defecto en la iluminación trasera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 30/01/2023 Ford le bajó el precio a su Mustang eléctrico para presionar la competencia con Tesla

La lucha por ganarse a los compradores se produjo cuando los analistas proyectaron que las ventas de vehículos eléctricos bajarán

Bolsas 30/01/2023 El riesgo de recesión en Alemania aumenta después de una contracción sorpresiva

Analistas prevén que la economía se estabilice en la primavera y comience a expandirse nuevamente a mitades de 2023

MÁS GLOBOECONOMÍA