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INDUSTRIA

H&M abrirá una gran plataforma logística de 44.000 metros cuadrados en Toledo

martes, 23 de octubre de 2018

La cadena sueca prevé inaugurar el futuro centro "en el último trimestre 2019 o a principios de 2020"

Expansión - Madrid

H&M abrirá un centro logístico de 44.000 metros cuadrados en Toledo que supondrá la creación de 1.000 empleos. Estará ubicado en la Plataforma Central Iberum, en Illescas, a 35 kilómetros de la capital y muy cerca de las plataformas de distribución de Amazon, Michelin, Toyota o Seur.

La cadena sueca prevé inaugurar el futuro centro "en el último trimestre 2019 o a principios de 2020". Lo utilizará para la distribución de todas las prendas que venda por Internet. "Hemos tomado la decisión de dirigir un nuevo centro online en cooperación con un proveedor de servicios logísticos externo", señaló ayer H&M.

La plataforma será promovida por Mountpark, a través de la alianza que tiene con la aseguradora estadounidense USAA para la inversión inmobiliaria. Su vehículo de inversión está especializado en grandes proyectos logísticos en Europa y el de H&M será el primero de Mountpark en España. El grupo invertirá US$34,47 millones entre la compra del terreno, que tiene 65.000 metros cuadrados, y la construcción de la plataforma. El proyecto se hará llave en mano para XPOLogistics, que gestionará la instalación.

El director de Mountpark para España y Portugal, John Derweduwe, asegura que el objetivo del fondo es construir esta nave, alquilarla y mantener el activo en su cartera. Derweduwe indica que está muy activo con la compra de suelo en España y que no sólo construirán proyectos logísticos por encargo, sino que también promoverán a riesgo.

En España, su séptimo mercado por ventas, H&M contaba hasta ahora con un único centro logístico, situado en Torrejón de Ardoz (Madrid), para abastecer a España y Portugal. Este centro está operado de forma directa por la firma y suma 36.000 metros cuadrados, por lo que el de Illescas será mayor.hm barcelona

Hasta agosto, H&M estancó sus ingresos en España: facturó 630 millones, un 5% más, pero todo el alza se debe al efecto divisa. La firma tiene 173 tiendas en el mercado nacional, dos menos que un año antes. Sus ventas online crecen a un ritmo del 32% interanual de forma global.

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