.
CHILE

Gremio de mina de canadiense Lundin en Chile ve lento avance en negociación para evitar huelga

sábado, 3 de octubre de 2020

Candelaria produjo 111.400 toneladas de cobre en 2019 y acumuló 65.400 toneladas a julio de este año

Reuters

Las negociaciones entre la mina chilena de cobre Candelaria, de la canadiense Lundin Mining, y su sindicato tienen un lento avance en su intento por evitar una huelga en el yacimiento, dijo el sábado a Reuters el jefe del gremio.

A finales de septiembre la asociación de 350 trabajadores rechazó la última oferta de la compañía tras lo que la minera pidió una mediación gubernamental de cinco días para intentar lograr un acuerdo.

"Está lento el avance. De no llegar a acuerdo el miércoles 7 se hará efectiva la huelga", afirmó Patricio Gárate.

Candelaria produjo 111.400 toneladas de cobre en 2019 y acumuló 65.400 toneladas a julio de este año.

Noticia en desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 20/01/2025 Red eléctrica francesa estuvo libre de combustibles fósiles hasta por 95% en 2024

El registro de 2024 estuvo impulsado por la generación nuclear e hidroeléctrica. Las exportaciones también se duplicaron este año

Alemania 19/01/2025 Conservadores alemanes caen por debajo de 30% antes de las elecciones de febrero

La alianza de centroderecha CDU/CSU de Friedrich Merz ocupó el primer lugar con 29% de respaldo en la última encuesta de Insa

Venezuela 21/01/2025 La Asamblea Nacional de Venezuela declaró "enemigos públicos" a Uribe y a Duque

El expresidente Álvaro Uribe expresó en su cuenta de X que se siente honrado de que la “tiranía” lo catalogue como su “enemigo”