.
TECNOLOGÍA Google planea trasladar cuentas de usuarios británicos fuera de jurisdicción de UE
jueves, 20 de febrero de 2020

Al salir de la Unión Europea, Reino Unido podría dejar las cuentas de sus usuarios bajo jurisdicción estadounidense

Diario Financiero - Santiago

Google planea llevar las cuentas de sus usuarios británicos fuera del control de los reguladores de privacidad de la Unión Europea y situarlas bajo jurisdicción estadounidense, confirmó la compañía tecnológica anoche tras una información de fuentes de Reuters.

El cambio, provocado por la salida de Reino Unido de la UE, dejará información personal sensible de decenas de millones de personas con menos protección y al alcance de las fuerzas del orden británicas.

Google, propiedad de Alphabet, tiene intención de exigir a sus usuarios británicos que reconozcan las nuevas condiciones de servicio, incluyendo la nueva jurisdicción, según fuentes familiarizadas con estos planes.

"Nada sobre nuestros servicios o nuestro enfoque de la privacidad cambiará, incluyendo la forma en que recogemos o procesamos los datos, y cómo respondemos a las peticiones de las fuerzas del orden de información de los usuarios", dijo Google en un comunicado enviado por correo electrónico. "Las protecciones del Reglamento General de Protección de Datos de Reino Unido seguirán aplicándose a estos usuarios".

Un portavoz de Google declinó contestar las preguntas de Reuters.

Irlanda, donde Google y otras empresas tecnológicas estadounidenses tienen sus sedes europeas, permanece en la UE, que tiene una de las normativas de protección de datos más exigentes del mundo, el Reglamento General de Protección de Datos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 28/07/2021 Se posterga juramentación del Gabinete, el premier lo hará mañana y los ministros el 30 de julio

Se posterga la juramentación que en un primer momento estaba programada para este miércoles 28 de julio

Estados Unidos 29/07/2021 Credit Suisse reporta que sus ganancias caen 80% en el peor años de su historia

Las crisis gemelas que rodearon los colapsos de la compañía financiera de nicho Greensill Capital y Archegos llevaron a la liquidación de US$10.000 millones

Bolsas 28/07/2021 Pfizer prevé ingresar US$33.500 millones de dólares por la venta de vacunas covid-19

La compañía dijo que el pronóstico de aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados por 2,100 millones de dosis este año

MÁS GLOBOECONOMÍA