.
HACIENDA Goldman recortó pronóstico de crecimiento económico de EE.UU. para 2021 a 5,6%
domingo, 10 de octubre de 2021

Para el próximo año espera ahora un crecimiento de 4%. Antes preveía un crecimiento del PIB de 5,7% en 2021 y de 4,4% en 2022

  • Reuters

Goldman Sachs recortó su objetivo de crecimiento económico para Estados Unidos a 5,6% para 2021 y 4% para 2022, en base a una disminución prevista en el apoyo fiscal hasta fines del próximo año y una recuperación del gasto del consumidor más lenta de lo que se esperaba anteriormente.

La empresa esperaba anteriormente un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5,7% en 2021 y de 4,4% en 2022, según una investigación publicada el domingo por un grupo de expertos, incluido su economista jefe Jan Hatzius.

Señalaron un "lastre provocado por el virus más duradero en los servicios al consumidor sensibles a los virus", así como la expectativa de que el suministro de semiconductores probablemente no mejorará hasta la primera mitad de 2022, retrasando la reposición de existencias hasta el próximo año.

Además del lastre provocado por el virus a corto plazo, se prevé que el gasto en algunos servicios y bienes no duraderos se mantenga por debajo de las tendencias prepandémicas, especialmente "si un cambio al trabajo remoto da como resultado que algunos trabajadores gasten menos en general".

Goldman recortó sus estimaciones del PIB del cuarto trimestre de 2021 y del primer trimestre de 2022 de 5% a 4,5% y bajó su pronóstico del segundo trimestre de 2022 de 4,5% a 4%, al tiempo que redujo su expectativa del tercer trimestre del 3,5% al 3%.

Sin embargo, aumentó su estimación del cuarto trimestre de 2022 a 1,75% desde 1,5%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/10/2021 La minera Estadounidense Freeport McMoRan tiene en pausa decisiones de inversión

En la entrega de resultados al tercer trimestre, La firma aseguró que continúa evaluando una expansión a gran escala en El Abra

Tecnología 21/10/2021 La escasez de dispositivos Apple amenazaría las ventas durante la temporada navideña

Se espera que este sea el mayor trimestre de ventas para la compañía en toda su historia alcanzado ingresos por US$120 billones

Marcas 21/10/2021 Apple vuelve a ser la marca más valiosa del mundo y Tesla saltó del puesto 40 al 14

La empresa de Elon Musk dio el mayor salto en la tabla y pasó del puesto 40 al 14, con un crecimiento de 184% en el valor de la marca

MÁS GLOBOECONOMÍA