.
ESTADOS UNIDOS Goldman espera que el crecimiento económico de EE.UU. se desacelere el próximo año
lunes, 26 de julio de 2021

El banco estadounidense también recortó su pronóstico de crecimiento del PIB en los dos últimos trimestres de 2021 a 8,5% y 5%

Bloomberg

El crecimiento económico de Estados Unidos probablemente se desacelerará significativamente en 2022 a medida que se desvanezca la recuperación del sector de servicios, según Goldman Sachs Group Inc.

El banco estadounidense espera que la economía más grande del mundo regrese a una expansión similar a una tendencia de 1,5% -2% en la segunda mitad del próximo año. También recortó su pronóstico de crecimiento del producto interno bruto en los dos últimos trimestres de 2021 en un punto porcentual a 8,5% y 5% respectivamente.

"Hasta hace un par de meses, nuestro pronóstico de crecimiento del PIB se había distinguido para el año anterior por estar muy por encima de las expectativas del consenso", escribieron economistas liderados por Jan Hatzius en un informe a los clientes.

"En este punto, nuestro pronóstico se distingue de las expectativas del consenso por la brusquedad de la desaceleración que esperamos durante el próximo año y medio", escribieron.

Esto se debe principalmente a la continua propagación del coronavirus, lo que significa que los eventos de entretenimiento en vivo, los parques de diversiones o el trabajo en la oficina pueden tardar más de lo previsto en recuperarse. El creciente nivel de trabajo remoto tampoco es un buen augurio para la economía y el gasto en servicios adyacentes a la oficina, escribieron.

“Cada vez está más claro que, si bien la vacunación masiva ha tenido un gran impacto en la actividad del sector de servicios, no es realista esperar que los temores al virus desaparezcan instantáneamente por completo”, dijeron.

Los economistas recortaron su pronóstico de crecimiento del consumo para el segundo semestre de este año, aunque mantuvieron su pronóstico del PIB anual en 6,6%.

Goldman también aumentó su pronóstico de tasa de desempleo de 4,2% a 4,4% a fines de 2021.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/09/2021 Argentina aumenta base salarial mínima para el pago de impuesto a las ganancias

Los trabajadores que reciban un salario bruto mensual de hasta 175.000 pesos argentinos (US$1.777) no pagarán el impuesto

Ambiente 21/09/2021 Países ricos no alcanzarían el objetivo del Fondo Climático que se tiene de meta a 2025

Según oxfam, no cumplir con objetivos de financiación podría amenazar la meta de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados como parte del Acuerdo de París.

Tecnología 21/09/2021 MercadoLibre retoma título de la más valiosa, tras caída del productor brasileño Vale

El colapso de 32% de Vale desde un máximo de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro valga menos que MercadoLibre

MÁS GLOBOECONOMÍA