.
GLOBOECONOMÍA Gobierno venezolano recorta presupuesto por caída del petróleo
sábado, 29 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

"Yo he ordenado hacer un conjunto de recortes en el presupuesto de la nación, y para eso estoy nombrando un equipo especial, una comisión especial presidencial para la racionalización y reducción del gasto público", comentó el mandatario durante una jornada de Gobierno en Caracas.

Además manifestó que el presupuesto fue calculado "con criterio de prudencia" con base en un coste del barril a US$60, lo que ha permitido que el excedente sirva para cubrir los diferentes programas sociales subsidiados. Sin embargo, explicó debido a que el precio del crudo ha bajado, es necesario hacer recortes.

"He ordenado que se haga una revisión de los sueldos y salarios de toda la plana mayor de ministerios, empresas del Estado, empezando por el presidente de la República. Es importante hacer una propuesta de reducción sustancial de sueldos y salarios de la alta dirección", dijo.

Maduro también aseguró que aunque se harán recortes, no se tocará dinero de misiones y programas sociales que se estén ejecutando. Al contrario, comentó que se ampliarán las inversiones en materia social. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 24/09/2021 El bitcoin cae después de que China prometiera medidas contra las criptomonedas

El Banco Popular de China dijo que prohibirá a las instituciones financieras y a las empresas de internet el comercio de criptodivisas

Alemania 26/09/2021 Scholz se adelanta al bloque de Merkel en el recuento de elecciones en Alemania

Las encuestas a boca de urna podrían resultar menos confiables que en años pasados ​​debido a la gran proporción de boletas electorales enviadas por correo

Reino Unido 27/09/2021 Reino Unido pone Ejército en alerta por pánico comprador que afecta el suministro de gasolina

La demanda de combustible ha provocado que entre 50% y 90% de los surtidores estén secos en algunas zonas de Gran Bretaña, según la (PRA)

MÁS GLOBOECONOMÍA