RIPE:
EXPANSIÓN

En los protocolos existentes ya se pueden reducir las cuarentenas de los casos positivos, si no ha presentado síntomas en tres días

Diario Expansión - Madrid

El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, señaló que es "muy probable" que se reduzcan a 10 días las cuarentenas de los contactos estrechos de personas positivas de covid-19 sin necesidad de que se hagan una prueba PCR.

Illa prevé "un acuerdo amplio, si no unánime de las comunidades autónomas" para rebajar de 14 a 10 días las cuarentenas de los contactos de positivos, como ya ha decidido hacer Cataluña antes de la reunión de la Comisión de Salud Pública en la que el Gobierno esta discutiendo este asunto con las comunidades.

"Si se adopta hoy -la decisión- sería extensible a todas las comunidades autónomas", dijo el titular de Sanidad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Asimismo, recordó que en los protocolos existentes ya se pueden reducir a 10 días las cuarentenas de los casos positivos, siempre y cuando en los últimos tres días no haya presentado síntomas.

Hasta ahora, los contactos estrechos de los positivos podían guardar una cuarentena de 10 días si en el décimo día una prueba PCR confirmaba el negativo.

Lea la nota completa aquí.