.
GLOBOECONOMÍA Gobierno de Venezuela abre investigación de CNN por cubrimiento de protestas
jueves, 20 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

A la persecución mediática que ha tenido el cubrimiento de la crisis venezolana, con NTN24, se le sumó la apertura de expediente a CNN por cuenta de sus publicaciones.

Según reseña el diario El Nacional de Venezuela, el primer vicepresidente del Poder Legislativo, Darío Vivas, confirmó que se está preparando un informe contra la cadena y otros medios que presentan información que “atenta contra la patria”.

“No nos va a temblar el pulso para actuar contra los que atenten contra la patria”, dijo el funcionario. “La comisión recopila información para determinar si existen delitos de intromisión de grandes empresas, trasnacionales de la comunicación como CNN. No nos va a temblar el pulso, si hay elementos como en el caso del canal NTN24, para actuar”.

Venezuela y Panamá llaman a consulta a sus embajadores

La censura por parte del Gobierno venezolano no para en los medios de comunicación, sino que pasó a las relaciones diplomáticas. Luego de una comunicación emitida por el Gobierno Panameño.

"El presidente Maduro ha decidido llamar a consulta a nuestra embajadora Elena Salcedo en Panamá por las declaraciones injerencistas que la cancillería panameña ha venido expresando acerca de los asuntos internos de Venezuela y cómo el gobierno debe tratar el enfrentamiento a estos grupos violentos que intentan desestabilizar a Venezuela", aseguró el canciller Elías Jaua a una radio local y que lo referenció el diario El Mundo.

El medio de comunicación, explicó que la cancillería panameña llamó el martes al diálogo y al respeto de los derechos humanos en Venezuela, tras varias denuncias de una represión excesiva a los manifestaciones estudiantiles que se viven a diario desde hace dos semanas en Caracas y otros puntos del país, algunas de las cuales terminan en disturbios.

En la misma vía el presidente de panameño, Ricardo Martinelli, afirmó que también ha ordenado llamar a consultas su embajador panameño en Venezuela.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 29/07/2021 El Amazonas se acerca rápidamente a un punto sin retorno tras decisiones de Bolsonaro

La selva tropical de Brasil está siendo robada y despejada a un ritmo acelerado, y el gobierno de Bolsonaro está avivando las llamas.

México 30/07/2021 Pemex perdió 40% de sus gasolineras en México; quedó con 7.136 establecimientos

La estatal petrolera no ha logrado contener la pérdida de franquiciatarios que inició con la llegada de la libre competencia en la comercialización de petrolíferos

Transporte 30/07/2021 JetSmart prepara regreso y trae devuelta estrategia aliada con American Airlines

En un momento en que el sector comienza a ver sus primeros signos de recuperación, pero donde se seguirá exigiendo cierta flexibilidad

MÁS GLOBOECONOMÍA