.
HACIENDA

Gobierno de México buscará plan conjunto en América Latina para enfrentar el IPC

jueves, 2 de marzo de 2023
RIPE:

México

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya se comunicó con sus homólogos para discutir un programa conjunto

El Economista - Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ha conversado con sus homólogos de varios países de América Latina para llevar a cabo un plan conjunto contra la inflación que incluiría la eliminación de aranceles y otras medidas para comerciar alimentos y mercancías.

El mandatario informó que entre los países que podrían participar en la iniciativa estarían Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba y Honduras. "Vamos a llevar a cabo un plan antiinflacionario de ayuda mutua para el crecimiento, para el intercambio económico, comercial con países de América Latina", dijo el gobernante en su conferencia diaria.

Pendiente en algunos países
Por el lado de Colombia el Ministerio de Hacienda informó que aún no se han recibido detalles sobre un plan de choque contra la presión inflacionaria, de hecho sobre la eliminación de medidas arancelarias se trataría de una intervención adicional del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio.

En Chile ocurrió lo mismo, aunque ambos gobiernos han estado trabajando de cerca en experiencias de fiscalización internacional, no se ha publicado algún borrador de una estrategia mancomunada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 06/07/2025

Bbva aviva el crédito al capital riesgo para ganar rentabilidad en la recta final de la OPA

El banco domina la financiación de las operaciones en el primer trimestre. Solo CaixaBank consigue seguir su ritmo y se queda a una transacción del líder

EE.UU. 09/07/2025

Nvidia es la primera compañía en la historia en llegar a US$4 billones de capitalización

Las acciones del principal diseñador de chips de IA de gama alta avanzaban 2,4% en la sesión, a US$164, un hito en los mercados

Japón 08/07/2025

Japón y Corea del Sur intentarán suavizar el golpe arancelario antes de la fecha límite

Trump intensificó de nuevo su guerra comercial el lunes, comunicando a 14 países que se enfrentarían a aranceles que iban desde 25%