MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
El cierre de fronteras en Venezuela es habitual cuando se van a llevar a cabo elecciones; la medida inicia hoy y se levantará el lunes
El gobierno de Nicolás Maduro anunció el cierre temporal de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas en medio de las elecciones regionales y parlamentarias que se llevarán a cabo este domingo. Los medios del país anunciaron que la restricción estará vigente desde la medianoche de este viernes 23 de mayo hasta el lunes 26 de mayo.
La resolución fue emitida por los Ministerios del Poder Popular para la Defensa y para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la entidad encargada de llevar a cabo estrategias con los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral.
Según informaron los medios, el objetivo del cierre fronterizo es "resguardar la inviolabilidad de las fronteras" de Venezuela. El cierre de las fronteras no es un movimiento nuevo: se repite en el país latinoamericano durante los comicios.
Según el gobierno, se quiere evitar altercados al orden público y entorpecer el proceso democrático que se da en las urnas. El ministro del Interior, Diosdado Cabello, anunció en días pasados que "mercenarios" de Colombia llegaron a Venezuela para sabotear las elecciones. Por esta razón, se ordenó el cese de la entrada de vuelos a Venezuela desde Colombia.
Las autoridades venezolanas denuncian con frecuencia conspiraciones y planes de atentados contra el presidente Nicolás Maduro, el sistema eléctrico del país y otros objetivos.
A menudo señalan a la oposición, que, según dicen, colabora estrechamente con Estados Unidos para atacar al país, acusaciones que la oposición y Washington siempre han negado.
Los resultados del último ejercicio fiscal mostraron que P&G creció a tasas de doble dígito en Chile en el segundo semestre de 2024
La razón principal del conflicto se da gracias a que la provincia ocupa una posición estratégica en la cadena del narcotráfico, sirve de corredor entre el norte del país y las zonas costeras
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos